Tendencias para diseñar y decorar tus baños en el 2020 Tendencias para diseñar y decorar tus baños en el 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias para diseñar y decorar tus baños en el 2020

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA EN CASUARINAS MC: Baños de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño optimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración. 

Los revestimientos para los baños han tenido una impactante evolución, y definitivamente no hay mejor accesorio para los baños que los azulejos, en todas sus formas y colores, ya que gracias a este material, se logra un aislamiento perfecto de humedad aportando en estilo y decoración de forma que la imagen del baño da un giro de 180° presentándose como una importante zona de servicios en la casa a la que los diseñadores de interiores, prestan detallada atención.

En homify, queremos mostrarte las tendencias en diseño y decoración para el 2020, para que estés siempre actualizado con las zonas de servicio de tu casa.

Tonalidades

BAÑO CASUARINAS: Baños de estilo  por 3 DECO, Minimalista Cuarzo
3 DECO

BAÑO CASUARINAS

3 DECO

La elección de tonalidades claras, ayuda a la conformación de espacios para la relajación, propios de un cuarto de baño. La utilización de luces tenues y el manejo de la ortogonalidad en el mobiliario, darán al baño el toque de modernidad deseado. Es bueno crear continuidad con los elementos que componen el baño, es decir que los espejos, las repisas y demás mobiliarios mantengan un orden en cuanto a su disposición dentro del espacio. 

Innovación y estilo

Baño Residencia La Molina: Baños de estilo  por Kuro Design Studio, Moderno
Kuro Design Studio

Baño Residencia La Molina

Kuro Design Studio

Esta innovadora idea para los revestimientos, está revolucionando la imagen tradicional de los baños dándoles un aspecto futurista en medio de un diseño tradicional que cuenta con formas ortogonales donde las formas tridimensionales rompen con la monotonía visual del baño. 

Texturas

El diseño de este baño crea una hermosa composición donde las diferentes texturas se mezclan entre sí por medio del uso de una paleta de colores tierra y colores crema que generan sensaciones de amplitud y confort. El entero lenguaje del baño refleja la tranquilidad de la naturaleza por lo que la colocación de plantas ornamentales complementa el entero diseño. 

Transparencias

En muchas ocasiones preferimos las ventanas de pequeñas dimensiones en el cuarto de baño por razones de privacidad, sin embargo puedes disfrutar de una hermosa vista y grandes entradas de luz si implementas en las ventanas técnicas de sand blasting, garantizando tu privacidad y las entradas de luz que tanto requieren los espacios pequeños.

Combinando estilos

PROYECTO DE INTERIORES: Baños de estilo  por STUDIO ZINKIN, Escandinavo Concreto
STUDIO ZINKIN

PROYECTO DE INTERIORES

STUDIO ZINKIN

Incluso si el estilo por excelencia de tu casa es un estilo rústico, puedes hacer una combinación de estilos por medio del mobiliario y la decoración, manteniendo las formas limpias y evitando el exceso de ornamentación.  La utilización de las plantas en el cuarto de baño se puede dar de forma sutil generando ambientes frescos. 

Espacios especiales

Penthouse dúplex San Isidro: Baños de estilo  por Artem arquitectura, Minimalista
Artem arquitectura

Penthouse dúplex San Isidro

Artem arquitectura

En baños con particulares especiales en cuanto a su morfología se puede lograr un hermoso diseño, distribuyendo de forma apropiada cada elemento. Las formas son esencial para que el el estilo del baño se vea moderno, por lo cual aconsejamos las formas limpias. Los elementos escasos de ornamentación y más bien limpios en su diseño generarán reflejar este elegante estilo. 

Colores fuertes

BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

BAÑO PRINCIPAL

DMS Arquitectas

Las nuevas tendencias incitan a la utilización de colores fuertes que creen contraste. Esto, logra que el diseño se destaque y se sienta un nivel de jerarquía dentro del diseño arquitectónico. El negro, es un color que no se usaba mucho en los interiores, pero los decoradores han logrado incorporarlo generando este tipo de contraste utilizando gamas de colores suaves y colores primarios que dan como resultados espacios muy afortunados en calidad de diseño. 

Contrastes

VIVIENDA FQ: Baños de estilo  por PAR Arquitectos, Moderno Cerámico
PAR Arquitectos

VIVIENDA FQ

PAR Arquitectos

Las nuevas tendencias incitan a la utilización de colores fuertes que creen contraste. Esto, logra que el diseño se destaque y se sienta un nivel de jerarquía dentro del diseño arquitectónico. El negro, es un color que no se usaba mucho en los interiores, pero los decoradores han logrado incorporarlo generando este tipo de contraste utilizando gamas de colores suaves y colores primarios que dan como resultados espacios muy afortunados en calidad de diseño. 

Almacenamiento

PUERTAS DE DUCHA BATIENTE EN  VIDRIO TEMPLADO: Baños de estilo  por VIDRIERIA CORPORACIÓN ESTRADA, Moderno Vidrio
VIDRIERIA CORPORACIÓN ESTRADA

PUERTAS DE DUCHA BATIENTE EN VIDRIO TEMPLADO

VIDRIERIA CORPORACIÓN ESTRADA

Los espacios reducidos, deben contar con múltiples espacios para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacios y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

Revestimientos

Baño 3d: Baños de estilo  por baymac, Minimalista
baymac

Baño 3d

baymac

Es importante determinar el tipo de azulejo que se va a utilizar según el espacio con el que cuentas y la imagen que quieras darle a u baño. Afortunadamente el mercado ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Los azulejos tienen una gran variedad de formas y tamaños para que puedas optar por la opción de tu preferencia. Los contrastes con colores fuerte e inusuales como el negro combinándolos con un buen manejo de luz y mobiliario con formas puras harán de tu baño, un espacio elegante y moderno. 

¿Qué opinas de las nuevas tendencias en diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!