15 jardines pequeños que caben en cualquier esquina

Antonia T Antonia T
PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET, milena oitana milena oitana Jardines eclécticos
Loading admin actions …

¿No tenés mucho espacio en el jardín y no sabés cómo aprovecharlo? Para mejor, ¿ese lugar se ubica justo en una esquina? Tranquilo, existen numerosas ideas para sacarle provecho a cada metro cuadrado y en este libro te lo mostramos. Consejos, ejemplos y todo lo que necesitás para que se transforme en un rinconcito verde y natural. Pero antes dos claves previas a comenzar tu proyecto:

  • Dale rienda a tu imaginación, vuelca tus ideas en un papel y compártelas con un profesional.
  • Escoge plantas, árboles y arbustos que sean de tu región así reduces tiempo de mantenimiento.

Ahora sí ¿estás listo? Mirá estos 15 jardines pequeños que caben en cualquier esquina con ideas súper inspiradoras.

1. Jardines con cactus

Los jardines con cactus, además de llevar poco mantenimiento, añaden dinamismo y movimiento. Para que se vean fantásticos: elige diferentes tamaños y variedades, juega con las alturas y dejá espacio entre ellos.

2. Jardines secos

Populares y de moda, los jardines secos van ganando terreno. Ideales para espacios pequeños , en esquina y minimalistas son favoritos ya que no llevan demasiado mantenimiento y se ven súper. ¿Cómo diseñarlos? Incluí piedras de río y grava, cañas de bambú, macetas verticales y pasos de madera. En cuanto a colores es recomendaba escoger una paleta de grises, arena o tierra.

3. Jardines con piedras

Otra opción son los jardines con piedras. En las esquinas son una gran alternativa. Fáciles de diseñar, en una esquina se pueden crear senderos y con atractivas figuras. De bajo mantenimiento, la clave se encuentra en utilizar piedras de diferentes tamaños y colores.

4. Jardín Zen

Rincón de meditación, un jardín Zen puede adaptarse a una pequeña esquina ¿Qué elementos lleva? Arena, grava, plantas, una estatua pequeña, una lámpara y si hay lugar: un estanque y una fuente.

5. Jardines con flores

Los jardines con flores añaden color, armonía y mucho aroma. Seleccioná variedades que se adapten al clima de tu región, atención con la ubicación de las plantas y siempre elegí aquellas que lleven poco mantenimiento.

6. Jardines con accesorios

Los accesorios son imprescindibles en cualquier tipo de jardín. No importa el tamaño. Añadí macetas, luces o accesorios divertidos ¿Ya viste los hongos luminosos de este proyecto? ¡Genial!

7. Jardines con objetos reciclados

Los objetos reciclados vienen bien en todos los espacios. En este jardín pequeño y en esquina los vemos en las paredes. Utilizá los cajones de verdura, dales un nuevo uso y creá repisas para colocar tus macetas.

8. Muros verdes o jardines verticales

Los muros verdes o jardines verticales son una excelente manera de llenar un espacio vacío y añadir una nota contemporánea, emocionante y natural. Existen diseños para todos los gustos y son perfectos para una esquina, balcón o pequeño patio interior.


9. Jardín con macetas

Un jardín no está completo sin macetas. Armá un espacio verde y natural en cualquier esquina colocando contenedores de diferentes tamaños o colores. Existen modelos de diseño de autor que son verdaderas obras de arte.

10. Jardines con iluminación integral

Iluminacion Led de exterior, Barnazen Barnazen Balcones y terrazas modernos

Un jardín pequeño en esquina también debe incluir un diseño de iluminación integral que resalte formas, alturas y accesorios. Se pueden lograr juegos de luces y sombras realmente increíbles. Eso sí: siempre emplea soluciones eficientes.

11. Jardines con espejos de agua

Vivienda Unifamiliar, ACArqs ACArqs Balcones y terrazas modernos

El agua es un elemento natural que no puede faltar en un jardín. Aporta armonía, energía y equilibrio. Ya sea un estanque o un espejo de agua, las opciones son numerosas ¿Te gusta el ejemplo de la imagen?

12. Jardines con fuente

El agua, como mencionamos, siempre complementa un jardín. En este proyecto una fuente, a modo de cascada, nace de un colorido muro de piedra. Sin duda, un ejemplo que se puede adaptar a cualquier tipo de espacio, hasta a una esquina.

13. Jardines con arbustos y enredaderas

Los arbustos no están prohibidos en un jardín pequeño. Añaden altura, volumen y movimiento ¿Y las enredaderas? Definitivamente son bienvenidas en cualquier tipo esquina ¿Te gusta este proyecto?

14. Jardines minimalistas

Los jardines minimalistas son tendencia. Para diseñarlos emplea piedras, plantas o árboles de hojas perennes y guíate por el equilibrio: ordena las plantas en grupos de tres, cinco o siete.

15. Jardines en tierra

Finalmente, si tenés espacio y querés hacer tu jardín con tierra, delimitá él área con piedras o algún otro material, prepará la superficie y ¡comenzá a diseñar ese rincón tan especial!

En este libro seguí viendo más ideas: 53 Ideas simples para jardines y patios pequeños


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista