Renueva tu negocio con estos diseños personalizados de papel tapiz: por diseñadores de interiores en CDMX

Antonia T Antonia T
Papel tapiz personalizado para tu negocio., Kromart Wallcoverings - Papel Tapiz Personalizado Kromart Wallcoverings - Papel Tapiz Personalizado Paredes y pisos de estilo minimalista
Loading admin actions …

Originario de China, el papel tapiz llegó a Europa en el siglo XVI y durante el Renacimiento vivió su mayor esplendor. Popular en los siglos XVIII y XIX, exploró diferentes tipos de patrones y, posteriormente, se volvió hasta temático. 

El siglo XIX fue una época de inmenso desarrollo tecnológico y el papel tapiz no fue la excepción. Las primeras máquinas para imprimir el papel se desarrollaron a fines del siglo XVIII y se perfeccionaron en el siglo XIX. Fue durante la década de 1800 cuando se aplicó energía de vapor al proceso de impresión, lo que permitió que los papeles se imprimieran mucho más rápido y de forma más económica. 

El papel pintado fue muy popular durante el primer tercio del siglo. Pues los avances tecnológicos originaron papeles y tintes más duraderos. Actualmente, la tecnología y la impresión digital han llevado a soluciones más eficientes con patrones súper originales y un ejemplo son los que vemos en estos proyectos de Kromart.

Con oficinas en Ciudad de México, Kromart se especializa en papel tapiz personalizado y foto mural. Con opciones a cada necesidad, sus diseños ajustan tamaño, proporción y colores según el tipo de proyecto. 

En cuanto al material, se pueden seleccionar tapices lisos, con diferentes texturas y acabados, lavables en base vinil o tapices en base a tela y papel. Para uso residencial o institucional, a continuación te mostramos algunos proyectos ideales para un negocio.


Papel tapiz para una estética

El papel tapiz del tipo mural consiste en una imagen impresa digitalmente que se puede redimensionar y ordenar para que se ajuste perfectamente a una pared. Lo único limitado aquí es tu imaginación.

A la hora de escoger un papel tapiz elige un color o patrón de color llamativo, asegúrate de vincular estos diseños con otras superficies o elementos como accesorios, alfombras o muebles.

En este proyecto las rayas horizontales parecen ensanchar la habitación y el dibujo de la mujer aporta una nota original y de color. Los muebles se corresponden con los colores elegidos en el papel tapiz creando un espacio con equilibrio y armonía.

Una gran opción para una zapatería

Los papeles de vinilos son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Son buenas opciones para habitaciones pequeñas con poca o ninguna luz natural. Sin embargo, la superficie de la pared debe estar en perfecto estado, ya que las superficies brillantes del papel pintado acentúan cualquier imperfección.

¿Cuál es la mejor ubicación? Se debe crear un punto focal en la habitación para resaltar algún área en especial. Las paredes sin ventanas y puertas funcionan mejor ya que no hay nada que interrumpa el diseño.

En este proyecto, la imagen del caballo se replica en las paredes principales originando un interesante punto focal. La gama cromática se corresponde con el resto de los elementos.

Un toque original para un restaurante

Los patrones grandes generalmente no se ven bien en una habitación pequeña porque tienden a dominar el espacio y lo hacen más pequeño. Un patrón grande y abierto se ve mejor en un espacio más grande. 

En este restaurante el papel tapiz se ve genial. Un toque original que añade mucha personalidad. El color guarda relación con el tapizado de los sillones y mesas ¿Qué te parece?

La mejor alternativa para una cafetería

Finalmente un patrón o diseño geométrico pequeño se adapta a dimensiones más pequeñas ¿Y los colores? Los colores oscuros hacen que una habitación parezca más saturada y los de fondo claro permiten que una habitación se vea más amplia. En este ejemplo las inscripciones en diferentes tamaños añaden movimiento e interés.

En este libro encuentra más ideas para decorar tu hogar, negocio u oficina: 11 tendencias de colores para interiores en el 2020


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista