10 Espectaculares cocinas en L

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Espectaculares cocinas en L

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Departamento Barranco Cocinas de estilo moderno de DMS Arquitectas Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de una de las distribuciones más prácticas que existen para el espacio más activo y de nuestra casa: las cocinas en L.

Llamamos así a los cocinas que se extienden en dos áreas, dispuestas una de otra con un ángulo de 90°. Los diseñadores de cocinas recomiendan frecuentemente tipo de distribución en plantas alargadas o en recintos que necesitan un amplio espacio despejado como acceso, ya sean puertas corredizas al exterior o se trate de cocinas abiertas al comedor y otras áreas comunes. La distribución en L funciona para todos los tamaños, pero es especialmente recomendable en cocinas angostas entre pequeñas y medianas, ya que generalmente se empotran en dos paredes dejando mucho lugar en el medio para moverse.

Acompáñennos a conocer algunas cocinas en L, de diferentes tamaños y estilos, que seguramente le servirán de inspiración a más de uno de nuestros lectores.

Cocinas en L con barra

Departamento Barranco Cocinas de estilo moderno de DMS Arquitectas Moderno
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Las cocinas en L son ideales para incorporar una barra. Ya sea en el segmento más largo o en el más cortito, dependiendo de cómo esté distribuido el espacio.

Cocinas modulares en L

Kitchenette de 1:25 Studio Mediterráneo
1:25 Studio

Kitchenette

1:25 Studio

Este tipo de distribución aprovecha las paredes y los ángulos que estas crean entre sí, dejando despejada la parte central, lo cual las hace muy cómodas para movernos sin chocar con nada. Para aprovechar mejor el espacio, recomendamos muebles modulares que vayan tanto bajo la cubierta como en la parte superior de las paredes. 

Cocinas en L con isla

COCINA MINT Cocinas de estilo moderno de TR3STUDIO Moderno
TR3STUDIO

COCINA MINT

TR3STUDIO

Las cocinas en L siempre y cuando tengan el espacio suficiente para ello, son perfectas para incorporar una isla en el medio. La razón radica en que al usar dos paredes transversales para empotrar los muebles contra ellas, queda el medio de la cocina completamente despejado y se puede aprovechar para incorporar allí la isla. 

Las cocinas en L y el triángulo de trabajo

¿Qué es el triángulo de trabajo? Así se llama la relación espacial entre 3 puntos claves para la funcionalidad de la cocina: el fuego (anafe y horno), el agua (fregadero) y el hielo (refrigerador). Si todos estos elementos se encuentran más o menos equidistantes, la cocina será mucho más funcional. 

Lugar de guardado

Como la cocina en L sólo nos provee de dos paredes para incorporar muebles para guardar, la recomendación es optimizar el espacio instalando amoblamientos que vayan desde el piso hasta el techo. De esta forma aprovecharemos cada centímetro.

Cocinas en L pequeñas

Reforma de Cocina abierta en Vivienda de Sezam disseny d'Interiors SL Minimalista Cerámico
Sezam disseny d'Interiors SL

Reforma de Cocina abierta en Vivienda

Sezam disseny d'Interiors SL

Las cocinas pequeñas deben empotrar los amoblamientos en las paredes para poder despejar lo más posible el área central. La distribución en L funciona casi siempre ya que muy rara vez, una cocina no tendrá al menos dos paredes en ángulo.

Cocinas en L independientes

Como lo mencionamos en el punto anterior, difícilmente una cocina no tendrá dos paredes perpendiculares en las que se puedan empotrar los muebles de cocina y los artefactos. Esto hace que sea uno de los tipos de cocina más usados cuando se trata de recintos independientes.

Cocinas americanas en L

Diseños Modernos Cocinas de estilo minimalista de PROYECTOS EN MELAMINE Minimalista
PROYECTOS EN MELAMINE

Diseños Modernos

PROYECTOS EN MELAMINE

En plantas liberadas cuando la cocina se integra con las áreas sociales, la distribución en L funciona de maravillas. Esto es porque frecuentemente uno de sus lados se usa para delimitar y separar visualmente el área correspondiente a la cocina del resto.

Cocinas modernas en L

Las cocinas modernas en L se ven favorecidas ya que el ángulo de 90° entre un lado y otro de la cocina favorece la utilización de diseños con líneas depuradas y la utilización de diseño ortogonal para los amoblamientos.

Colores para cocinas en L

Las cocinas en L pueden darnos la oportunidad de experimentar juegos cromáticos como el que vemos en la cocina de la imagen. Nuevamente las rectas y ángulos pueden ser el punto de partida perfecto para crear juegos visuales interesantísimos usando color e iluminación.

Más de cocinas en el link: 10 cocinas integrales pequeñas de madera ¡que te van a inspirar al máximo!


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!