Sillas para los más pequeños

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
366 Concept furniture, 366 Concept Design & Lifestyle 366 Concept Design & Lifestyle Dormitorios infantiles
Loading admin actions …

A los pequeños les encanta jugar, saltar, correr y, en resumen, no quedarse quietos ni un momento. Pero por desgracia para ellos en algún momento tienen que parar y descansar. Es entonces necesario que en alguna parte de la casa tengamos sillas y sillas tamaño infantil, claro, que el nene no tiene nuestra talla y no puede sentarse tan cómodamente en el sillón del salón. Y también tendrá que sentarse para comer, por lo que el uso de una trona se hace fundamental. Y tal y como quedó explicado en otra ocasión, hasta en las sillas hay que tener clase para que hasta la habitación de los niños sea una de las que queramos enseñar.

Adorabilidad tamaño mini

Tan simple como un taburete. Sin más ni más, tres patas y un asiento acolchado. Un elemento tan básico no está reñido con que sea bonito o que decore una habitación. Y hay que reconocerlo: el tamaño mini le sienta de maravilla a estos muebles. El tapizado con formas geométricas y el cojín de adorno con el dibujo de la ballena dan una sensación infantil y casi adorable. Un gran acierto tanto para que el pequeño esté encantado con su asiento y para que a nosotros nos encante enseñarlo.

Juego de tronas

En primer lugar tenemos estas sillas-trona, en madera y tela, que son a la vez cómodas y seguras. El niño estará seguro, es complicado que se caiga de este pequeño trono. El secreto está en la sencillez: simplemente se han adaptado las formas para hacer de la trona un sitio donde a nuestro hijo le guste estar, se sienta cómodo para comer o pintar o jugar. Y a nosotros nos gusta, la madera vista siempre es agradable y el lacado liso claro combina perfectamente casi con cualquier cosa.

Encajonados en el asiento

Los cuartos de los niños se desordenan. Se desordenan mucho. Y es normal, tienen que sacarlo todo para divertirse, ¿quién no lo ha hecho? Pues para ayudar a mantener cierto orden en el caos ha surgido este invento: dos sillitas en un cajón. Así de fácil, así de efectivo. No solo los niños estarán a gusto sin riesgo a caerse, gracias a que el lateral del cajón sirve de reposabrazos, sino que además se guarda con enorme facilidad.

Adelante y atrás

BALANCÍN EGAO homify Dormitorios infantiles Juguetes

Vale, sentarse y seguir divirtiéndose no es incompatible. Los balancines son el ejemplo perfecto. Si queremos que nuestro retoño disfrute de este sano entretenimiento tenemos que asegurarnos que es cómodo porque si no no va a durar ni cinco minutos. He aquí un bonito ejemplo. Madera lacada en color claro, un asiento ancho y confortable y una zona acolchada para hacerlo más cómodo aparte de darle un toque de color. Bonito y efectivo, ¿se puede pedir más?

Simetría geométrica en un taburete

Lo que tenemos aquí es una oda al pragmatismo. Una pequeña banqueta con forma de múltiples cartabones de madera… completamente plegable. Aparte de ser como un banco para ponerlo en el cuarto del niño es un elemento con una simetría perfecta, que psicológicamente aporta calma por esa perfección. Una banqueta además elegante y con estilo, original y que servirá hasta de juguete.

Sillas y pufs

A todo crío le gustan los coches. Esta silla en forma de cochecito será la delicia de nuestros hijos, imaginándose ser un corredor famoso que seguro que gana el mundial de Fórmula 1. Juguete y asiento que seguro que a más de uno también le hará soltar la lagrimita nostálgica de cuando era niño. Cuidado, papás, porque puede romperse. Pero hay más. En este mismo cuarto podemos ver otro maravilloso invento que adorna, es cómodo y da hasta clase: dos pufs, en gris y amarillo. La comodidad de un puf está fuera de toda discusión, y lo que aporta en tanto decoración es mucho. Una herramienta a tener en cuenta, porque a todo el mundo le gusta que el cuarto de su pequeño esté lo más bonito posible.

Jugando a ser mayor

ROOOM for TEENS, Rooom Rooom Dormitorios infantiles Escritorios y sillas

Los niños juegan a ser mayores, ¿por qué no ponérselo fácil hasta en su cuarto? Esta silla blanca tiene formas que emulan las de una de salón, elegante y discreta a la vez que moderna y en tamaño “S”, muy apta para ellos. El diseño además es elegante, con lo que no deja de aportar clase y estilo.

El mundo de los pufs

homify Dormitorios infantiles Accesorios y decoración

Vamos con un grandioso elemento decorativo y gran elemento para el descanso: el puf. Ahora sí que sí nos metemos de lleno en este mundo, uno de los asientos más cómodos que se han diseñado. A los pequeños les va a encantar hundirse en él, y a los mayores cuidado, porque seguro que más de una vez caerán en la tentación. El puf es confortable, es divertido y es bonito, y los colores pueden ser completamente dispares. Este azul es agradable, pero los pufs de colores vivos también ayudan a darle vida a la casa. Es un auténtico “todo vale” de los muebles caseros.

Meciéndose hasta el sueño

Finalizamos este recorrido por otro regreso al pasado: las mecedoras. Es inevitable que un niño se mueva incluso sentado. Los balancines, columpios y demás les atraen como la luz a las polillas, así que una minimecedora como esta es tanto juguete como mueble. Son horas muertas las que pueden estar con su peluche o un libro tranquilamente jugueteando arriba y abajo, y si es en un sillón como este tanto mejor, seguro que les gusta. A los niños hay que darles lo que les gusta, y combinar sus juegos con nuestro gusto es siempre la opción ganadora.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista