10 Fabulosas tendencias que marcarán la pauta en 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Fabulosas tendencias que marcarán la pauta en 2020

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto OT Salas modernas de Mario Ramos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartimos 10 de las tendencias más novedosas que nos traerá el 2020.

A estas alturas del año ya los decoradores y diseñadores de interiores están a la caza de las últimas tendencias ya que es cuando se cristaliza lo que será la personalidad general de todo lo relacionado con diseño durante el año siguiente. Nada es casual cuando se refiere a tendencias, ya sean de arquitectura, diseño y decoración de espacios o de indumentaria. De hecho, no es poco común que las modas que vemos en las pasarelas, pueden reflejarse también en el diseño de interiores y viceversa, ya que todo está conectado de una u otra forma.

Ya las tendencias que marcaron pauta en 2019 han sido cimentadas y confirmadas por publicaciones y redes sociales, como pinterest e instagram, quedando atrás las que pasaron por ese año sin pena ni gloria. En otra esfera, se van gestando las tendencias que debutarán con todo durante los primeros meses del 2020 y estar al tanto de cuáles son de antemano es una forma de adelantarnos y elegir cuáles de ellas nos gustaría implementar en nuestra casa.

Eso sí, es importante resaltar que no es buena idea casarse con todas y cada una de las modas que nos trae cada nuevo año, ya que estas pueden ser sumamente efímeras. Puede pasar que algunas tendencias se sobre-expusieron de tal forma que con el pasar de los meses llegarán a saturarnos y verse gastadas. Siempre podemos implementar algunos aspectos y elementos que serán suficientes para mantener nuestros espacios actuales, sin exagerar, ya que por otro lado no es mucha la gente que tiene el presupuesto y el tiempo para redecorar cada año.

Acompáñennos entonces a descubrir estas 10 tendencias que poco a poco se van perfilando y definiendo qué se verá en arquitectura, diseño de interiores y decoración durante el 2020.


Paredes negras

Las paredes negras se verán en todas partes durante el 2020 y son tan elegantes y vanguardistas que muchos nos sentiremos tentados a seguir esta tendencia en nuestros espacios. Eso sí, evitar pintar todas las paredes de este color y si un espacio es muy pequeño y oscuro, es preferible decantarse por otras tendencias.

Texturas

El 2020 será el año del boom de las texturas. Esto se refiere a todos los estilos, incluidas las estéticas más minimalistas. Las texturas nos ayudan a darle una dimensión más compleja y táctil a la decoración.

Terciopelo

Proyecto OT Dormitorios de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

Hace un par de años, el terciopelo se usó muchísimo y en 2020 hace un regreso triunfal. Podemos usarlo en tapicería, cortinas o en accesorios como mantas y cojines.

Elementos abstractos

Proyecto OT Salas modernas de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

Con un claro guiño al estilo retro, los elementos abstractos estarán en todas partes y no nos referimos sólo al arte. En este espacio las alfombras son las encargadas de transmitir esta tendencia.

Biofilia

TOQUES DEL DESIERTO de KEVIN MENDIZÁBAL Rústico
KEVIN MENDIZÁBAL

TOQUES DEL DESIERTO

KEVIN MENDIZÁBAL

Es el nombre con el cual se conoce la que podría alzarse como la tendencia más importante del 2020. Se trata de incorporar elementos de la naturaleza apenas intervenidos por el hombre, lo cual les dará una utilidad, pero sin desvirtuar su origen.

Maximalismo

El minimalismo fue una de las tendencias más extendidas durante el 2019, pero el año que viene se toma un descanso. En su lugar, aparece el otro extremo, el maximalismo, que abraza una estética grandiosa y muy adornada.

Luz natural

Detalle de comedor Comedores de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Detalle de comedor

Alexander Congonha

El mejor accesorio para nuestros espacios es la luz natural y en el 2020 es prioridad tener sol en el interior. Es el momento de agrandar ventanas, abrir claraboyas o incorporar espejos grandes estratégicamente para captar mejor los rayos solares.

Patrones geométricos

Proyecto SC Salas modernas de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto SC

Mario Ramos

Muy de la mano con los abstractos que vimos más arriba, los patrones geométricos se mantienen dentro de esa impronta retro, que claramente es uno de los estilos inspiradores para muchas tendencias del 2020.

Accesorios metálicos

Ya mezclando diferentes colores como plateado, cobrizo y dorado, o eligiendo sólo un metal y comprometiéndonos a mantenerlo dentro de la decoración, el brillo de los metales será imprescindible en el 2020.

Dormitorios femeninos

Dormitorio Principal Dormitorios de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Dormitorio Principal

Alexander Congonha

En los dormitorios todo lo que sea delicado, etéreo y femenino es la regla. El resultado es recintos luminosos, acogedores y serenos, todas estas virtudes que favorecen la relajación y el descanso.

Para complementar no dejen de leer: Tendencias para diseñar y decorar tus baños en el 2020


¿Cuál de estas tendencias fue tu favorita?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!