Pérgolas y quinchos: 8 modelos que te van a encantar para tu patio o terraza | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pérgolas y quinchos: 8 modelos que te van a encantar para tu patio o terraza

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Paisajismo Campo-Playa, Lima Perú Jardines de estilo tropical de DECOGARDEN: PAISAJISMO Y JARDINERÍA Tropical
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un espacio que los arquitectos peruanos saben que son de los favoritos de sus clientes: los quinchos. Y es que en este país, la tradición de juntarse alrededor de la parrilla los fines de semana es de las más esperadas por toda la familia.

En esta oportunidad vamos a hablar además de las pérgolas y cómo estos dos elementos se complementan de maravillas para proporcionarnos un recinto semi-exterior o exterior, en el que podemos pasar muchísimas horas felices, especialmente cuando hace buen tiempo.

El quincho toma prestado su nombre de un método de construcción que utiliza madera y paja como materiales principales, ya que los primeros eran estructuras bastante básicas de madera con techo de paja. De hecho algunos de los quinchos que veremos hoy mantienen una estructura bastante simple, casi primitiva, que mantiene intacto el encanto rústico original. También les mostraremos quinchos modernos, que funcionan de maravillas en viviendas de este estilo y que pueden proporcionarnos algunas comodidades adicionales.

Acompáñennos a conocer 8 quinchos, con y sin pérgolas que los inspirarán para darle algunos toques finales a los suyos.

Quinchos grandes con pérgola de madera

En espacios exteriores amplios como grandes terrazas o jardines, podemos darnos el lujo de apostar por un quincho de gran tamaño. En este caso, este quincho nos muestra hasta una sala exterior, protegida por una gran pérgola de madera, que deja pasar la luz y al mismo tiempo protege de la luz del sol cuando es demasiado intensa.

Quinchos rústicos

Una CASA DE CAMPO para soñar Jardines de estilo rústico de malu goni Rústico
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

De esto les hablábamos más arriba con referencia a los primeros quinchos que se construyeron en Latinoamérica. Una pérgola bien sencilla, de madera con techo de paja, es suficiente para crear alrededor de toda ella un quincho sensacional, con una impronta rústica muy acogedora.

Quinchos con cocina

Proyecto Residencial Balcones y terrazas modernos de TRAZZO ILUMINACIÓN Moderno
TRAZZO ILUMINACIÓN

Proyecto Residencial

TRAZZO ILUMINACIÓN

Una cocina exterior es un lujo que lleva a los asados al siguiente nivel. Para ello, eso sí, debemos tener al menos ese área del quincho completamente techada. La cocina exterior nos ahorra el trabajo de tener que ir y volver de la cocina interior durante el asado.

Quinchos con pérgola independientes

Llamamos así a los quinchos cuya pérgola o techumbre se levantan de manera independiente, sin adosarse en paredes o muros perimetrales. Este tipo de quinchos pueden construirse en jardines grandes y son un poco más costosos que los que se construyen aprovechando estructuras ya existentes.

Quinchos adosados a la casa

Una CASA DE CAMPO para soñar Balcones y terrazas rústicos de malu goni Rústico
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Este quincho es exactamente lo contrario del anterior. En la imagen se aprecia claramente como se aprovecharon los muros exteriores de la vivienda, para levantar dos pérgolas en diferentes alturas que separan el quincho en áreas. Otra ventaja de este sistema es el poder conectar el quincho directamente con la cocina interior.

Quinchos de estilo moderno

Proyecto "Del Pinar" en San Borja Balcones y terrazas minimalistas de MIMETIKA Minimalista
MIMETIKA

Proyecto Del Pinar en San Borja

MIMETIKA

Estos quinchos guardan las mismas premisas que cualquier otra edificación de este estilo: líneas depuradas, volumetría geométrica y simple, supresión de elementos superfluos y paletas en tonos neutrales.

Iluminación de quinchos y pérgolas

La iluminación puede hacer toda la diferencia en nuestros espacios y el quincho no es la excepción. En esta imagen podemos ver como una iluminación inspirada puede darle a este espacio un aire totalmente mágico.

Quinchos pequeños

Terraza Balcones y terrazas modernos de Arkimel Moderno
Arkimel

Terraza

Arkimel

Si la falta de espacio es lo que nos hace dudar de construir un quincho en nuestra casa, lo cierto es que no es necesario tener un espacio gigante para disfrutar de un asado los domingos. Bastará con adaptarnos a las dimensiones, aprovechar cada centímetro y evitar una parrilla y mobiliario demasiado grandes.

Más sobre exteriores en el link: 15 terrazas en la azotea que te inspirarán a construir la tuya ya


¿Qué te parecieron estos quinchos y pérgolas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!