Diseño y construcción en Alicante de una moderna casa

Antonia T Antonia T
ANex, DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Haciendas Mármol
Loading admin actions …

¿Buscas ideas para una casa moderna? ¿Vives en un clima extremo y no sabes aprovechar las orientaciones? Este proyecto de Dyov Studio te dice cómo conseguirlo.

El proyecto consistió en el diseño y construcción de una casa en Murcia, Alicante. De diseño contemporáneo, la orientación de esta vivienda es una de las claves del proyecto. Se aplicaron criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. El resultado es una casa eficiente energéticamente.

Dyov Studio es una empresa constituida por dos estudios de arquitectura, interiorismo y urbanizado, especializado en vivienda residencial. En sus proyectos, esta firma tiene siempre presente el entorno natural, la orientación solar y el aprovechamiento bioclimático pasivo.

Fachada de acceso

La vivienda es de diseño moderno con semisótano y dos plantas de uso residencial. Está diseñada para responder de manera única atendiendo a sus condiciones de acceso peatonal y rodado. Cuenta con magníficas vistas y una ubicación que le saca provecho a las ventajas de la ventilación e iluminación natural.

Acceso rodado y peatonal

El acceso se realiza por medio de una escalera de más de una docena de escalones. Un volumen sobresale unos metros, debajo un estacionamiento con acceso a un automóvil.

Fachada sur

En esta vivienda contemporánea se ha distribuido la zona de día hacia el sur, preservando las vistas y sin renunciar a la orientación solar adecuada para invierno. Las mayores aperturas acristaladas se dirigen al Sur, conectando el interior con el exterior de manera directa y natural. En la parte posterior se genera un área multiuso con piscina y sala.

Sistema

Dyov Studio explica que se diseñó una vivienda contemporánea en donde los vuelos de la cubierta preservan a la vivienda para aprovechar el sol de verano. La carpintería exterior se encarga de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna.

Fachada oeste

La fachada oeste de esta vivienda contemporánea es la más expuesta al sol en verano y permanece cerrada, protegiendo la vivienda de esta orientación. El sistema utilizado, por Dyov Studio, para la fachada evita la acción de los puentes térmicos que se producen en la construcción tradicional. Se evitan las transmisiones producidas entre los cerramiento opacos y la estructura, así como, los puentes térmicos que se producen entre esos cerramientos opacos y la carpintería exterior.

Vuelos protectores

La carpintería exterior junto con el tipo de vidrio elegido se encargan de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna. Para hacer la estancia exterior mas cómoda o prolongada a lo largo del año, se incluye una pérgola protectora de acero inoxidable practicable.

Segundo acceso

Para salvar la accesibilidad en esta vivienda contemporánea, se dispone de un segundo acceso peatonal que accede a la planta baja y a los espacios exteriores. Esta vista área ha sido diseñada con grava reducida de dimensión compactada y plantas autóctonas con fondo de concha de pino. La iluminación es focal, solar y de superficie.

Más proyectos de Dyov Studio en: Diseño y construcción de una casa unifamiliar en Murcia


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista