Ideas para el diseño y la reforma de cocinas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quieres una cocina cómoda y práctica pero sin renunciar al estilo? La estética y la funcionalidad deben ser conceptos complementarios cuando hablamos del diseño y reforma de cocinas aunque, si estás intentando planificar tú mismo tu reforma, conciliar ambos objetivos puede convertirse en un difícil desafío. Contar con el ojo experto de un profesional del interiorismo y la decoración te será de gran ayuda en estos casos para conseguir esa cocina con la que sueñas.

Estos proyectos de diseño y reforma de cocinas, realizados por el equipo de expertos de Gramil Interiorismo II de Barcelona nos enseñan cómo adaptar el diseño a las características particulares de cada espacio y el presupuesto disponible, con unos resultados estéticos que te sorprenderán. ¡Sigue leyendo y déjate deslumbrar por estas modernas cocinas!

¡Da la bienvenida al color!

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasa de moda pero, si buscas un estilo diferente, ¿qué te parece dejar que el color conquiste tu cocina? Las nuevas tendencias apuestan por tonos vivos: rojos, azules, verdes, naranjas… Estos colores aportan alegría y personalidad y, como puedes ver, usados en la justa medida, es posible conseguir resultados tan espectaculares como este.

Y si buscas un diseño impactante ¡atrévete con las cocinas negras! Este color de moda representa una elección arriesgada, pero muy elegante, sobre todo si la combinas con una grifería dorada.

Aires rústicos

Las cocinas rústica son perfectas para casas de campo o de montaña pero, con el proyecto de diseño adecuado, este estilo también puede funcionar muy bien en viviendas urbanas. Revestimientos de piedra, detalles de madera, baldosas y azulejos de inspiración tradicional… Estos materiales son típicos en las cocinas rústicas.

Además, gracias al extenso catálogo disponible en el mercado actual, existen opciones para conseguir esta estética aptas incluso para los presupuestos más ajustados, como los revestimientos laminados o vinílicos.

Prestaciones profesionales

homify Cocinas de estilo moderno

¿Disfrutas trabajando en los fogones y te gustaría conseguir una cocina digna de un chef profesional? En este proyecto, el equipo de Gramil Interiorismo II recibieron el encargo de diseñar una cocina para una amante de la repostería, dentro de la reforma total de la vivienda.

Para lograr la alta funcionalidad que caracteriza a las cocinas profesionales, se ha optado por materiales de primera calidad, como las encimeras, con mobiliario de estilo minimalista, sin tiradores, para mantener un estilo limpio y ordenado.

Islas y penínsulas

Vivienda en Cesalpina homify Cocinas de estilo moderno

Si tu comedor y tu cocina conviven en una misma estancia, incorporar en tu reforma elementos como islas o penínsulas te permitirá organizar el espacio de forma muy sencilla. Estas piezas de mobiliario, aptas incluso para las cocinas más diminutas, ganan cada vez más protagonismo en el diseño de cocinas modernas gracias a sus excelentes prestaciones funcionales y sus grandes posibilidades decorativas.

Además de ampliar tu superficie de trabajo, las islas y penínsulas también son muy útiles para delimitar y establecer transiciones entre ambos ambientes.

Frontales decorativos

homify Cocinas de estilo mediterráneo

¿Crees que en la cocina no hay espacio para el arte? La zona del entrepaño o el frontal del salpicadero es un espacio expositivo excelente para darle a estas estancias un toque decorativo. En la reforma de la cocina de este apartamento de Poble Sec, el equipo de Gramil Interiorismo II se ha decantado por unos azulejos que nos recuerdan a las baldosas hidráulicas tradicionales.

Estos materiales están cada vez más de moda dentro del diseño de cocinas modernas, con multitud de diseños y estilos para elegir. ¿Te animas a probar?

Cocinas pequeñas, estilo a lo grande

Vista cocina homify Cocinas de estilo rústico

Si necesitas instalar una cocina en un espacio pequeño, los diseños de concepción modular son perfectos para ti. Una cocina en línea como esta es un formato ideal si escasean los metros cuadrados o cuando necesitas integrar este espacio dentro de un diseño abierto, como en este caso, en el que cocina, comedor y salón conviven dentro de una misma estancia.

Un diseño sencillo, pero con detalles muy interesantes, como los electrodomésticos integrados en columna, para optimizar al máximo el espacio disponible, sin perder un ápice de funcionalidad.

Acabados de lujo

Vivienda en Cesalpina homify Cocinas de estilo moderno

¿Cuál es el secreto para conseguir una cocina de diseño? Además de la creatividad del diseñador, escoger con acierto los materiales y acabados es clave para lograr una cocina de lujo como esta. El equipo de Gramil Interiorismo II nos propone una cocina de última tendencia, con encimeras de silestone en acabado pulido, electrodomésticos integrados y mobiliario lacado brillante. El uso del blanco como tono dominante aporta claridad y orden al conjunto, sin perder personalidad.

Como ves, el diseño actual cuenta con multitud de propuestas para hacer realidad tu cocina ideal. ¿Quieres conocer más novedades y tendencias en diseño de cocinas? Si te han gustado estos proyectos, contacta con el equipo de Gramil Interiorismo II, expertos en decoración y diseño de interiores en Barcelona, y pídeles ayuda con tus reformas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista