Tendencias en decoración de interiores 2020 | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias en decoración de interiores 2020

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa Comedores de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas los decoradores y diseñadores de interiores nos revelan cuáles serán las tendencias más vistas en el año que comienza.

Las modas tanto en indumentaria como en diseño y decoración de interiores, son procesos complejos, que reflejan más de lo que uno cree la realidad en la que estamos inmersos. En un mundo cada vez más globalizado, en el cual las noticias se suceden a ritmo de vértigo y las redes sociales reflejan el sentir de la sociedad, el impacto de diversas situaciones se magnifica.

Todo lo anterior, contribuye a la creación de tendencias, foco en diferentes materiales, colores y estilos que se convierten en vasos comunicantes y que eventualmente asociamos indivisiblemente con tal o cual época.

Dicho esto, vale la pena aclarar que no por ello debemos casarnos con todas las modas o tendencias que nos trae cada año. La idea es adoptar las que se adapten mejor a nuestro estilo, a las características específicas de nuestros espacios y a lo que nos gusta. Por otro lado, sumar un par de tendencias cada año, desechando las que van quedando obsoletas, nos garantiza que los recintos de nuestras casas se vean siempre frescos y actuales.

Sin más preámbulos acompáñennos a conocer algunas de nuestras tendencias favoritas para el 2020.

Luz natural a raudales

En todos nuestros espacios la mejor herramienta decorativa es la luz natural. Para ello recomendamos instalar puertas de vidrio, agrandar ventanas, construir claraboyas y ubicar espejos estratégicamente que reflejen los rayos solares que vienen de afuera. Todo se ve mejor con iluminación natural.

Motivos geométricos

La geometría se apodera de todo. Desde las obras de arte, mesas, lámparas, alfombras, tapicería, adornos y pare usted de contar, las formas geométricas están de última.

Biophilia o materiales naturales apenas intervenidos

TOQUES DEL DESIERTO de KEVIN MENDIZÁBAL Rústico
KEVIN MENDIZÁBAL

TOQUES DEL DESIERTO

KEVIN MENDIZÁBAL

Esta tendencia consiste en incorporar objetos hechos de elementos naturales, que hayan sido intervenidos muy levemente por la mano del hombre, siendo identificables en su estado original. Es tendencia que viene evolucionando, desde hace unos cuantos años y que busca el uso de materiales provenientes de la naturaleza.

Buen uso de los neutrales

Este año aprenderemos cómo equilibrar las paletas de nuestros espacios utilizando con tino los colores neutrales. La idea es crear una sensación de calma, que permita que otras tonalidades resalten, sin resultar demasiado abrumadoras.

Revestimientos de piedra

La piedra se posiciona como el material de revestimiento más importante de este año. Cuando más rica y complicada la veta, mejor.

Abstracciones

Proyecto OT Salas modernas de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

A esa onda retro que los patrones geométricos traen consigo este año, se suman los motivos abstractos. Se verán muy especialmente en tapicerías, papel de colgadura y alfombras.

Tejidos y crochet

En busca de texturas, los tejidos, muy especialmente el crochet, se convierten en protagonistas. Mantas, cojines, fundas, manteles, incluso cortinas, todos elaborados en estas técnicas, pisarán fuerte por los próximos doce meses.

Tendencias para el baño 2019: estilos y detalles de decoración


¿Cuál es tu tendencia 2020 favorita?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!