Materiales de construcción ¡que serán tendencia en esta nueva década!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Materiales de construcción ¡que serán tendencia en esta nueva década!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
NAG Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de DOF Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles cuáles son los materiales de construcción que los arquitectos piensan que se convertirán en tendencia en esta nueva década.

La arquitectura al igual que cualquier otra disciplina, se adapta a las cambiantes circunstancias de la vida moderna. En los últimos años, las viviendas ecológicas, la construcción en seco, los materiales y las nuevas tendencias buscan minimizar la huella de carbono que deja todo el proceso constructivo. Nuevas tecnologías, reciclaje y reutilización de materiales y sistemas de construcción por encastre, o ingeniosas técnicas de ensamblaje son algunas de las novedades hacia las cuales se orienta la industria de la construcción. Lo interesante de estos nuevos materiales, es que traen ventajas significativas en aspectos que son tan vitales como estructuras con propiedades antisísmicas y aislantes. Abrevan de forma considerable los tiempos de construcción y, por si fuera poco, los costos, que representan apenas una fracción si se los compara con los precios de algunos otros materiales más tradicionales.

Acompáñennos a conocer estos materiales que dejarán de ser la excepción para convertirse en la regla en la próxima década.   

Vidrio reciclado

Casa en playa Misterio Casas de estilo minimalista de ARCHITECTS Minimalista Concreto
ARCHITECTS

Casa en playa Misterio

ARCHITECTS

Especialmente en casas con grandes ventanales, la opción del vidrio reciclado no sólo es más sustentable, sino también más económica. La producción de vidrio comparada con el reciclaje muestra que se utiliza mucho más energía y componentes que utilizando este material reciclado.

Hormigón con fibra de vidrio

Esta nueva mezcla busca reducir las emisiones de CO2 que tienen como resultado la producción de hormigón y la construcción con este material. Al añadir fibra de vidrio a la mezcla, se obtiene un material más liviano, maleable y fácil de utilizar.

Madera de bosques cultivados

Fachada lateral Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de DOF Arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
DOF Arquitectos

Fachada lateral

DOF Arquitectos

La madera proveniente de bosques cultivados que tan pronto como setalan o cosechan se vuelven a plantar, sigue siendo uno de los mejoresmateriales aislantes que existen. En la actualidad, se realizan kits de estematerial en piezas autoportables que se encastran unas con otras sinnecesidad de ningún tipo de clavos, tornillos, argamasa, esquineros otapajuntos.

Steel framing

Steel Framing de Ferrocenter Clásico Hierro/Acero
Ferrocenter

Steel Framing

Ferrocenter

El steel framing es una exitosísima adaptación de las estructuras utilizadaspara levantar los altísimos rascacielos modernos, pero para viviendas yedificaciones pequeñas y sin la utilización de hormigón para finalizar laobra. Se trata de una armazón de hierro y acero que se recubre conpaneles, que pueden ser de distintos materiales. El proceso deconstrucción resulta mucho más limpio, rápido y con cualidadesantisísmicas superlativas.


Paneles SIP

de WGS SRL Moderno

Los paneles SIP constituyen un material creado especialmente para obras en seco que se originó en Canadá en los años 50. SIP son las siglas de Structural Insulated Panelo Paneles Estructurales Aislantes en español. Estos paneles, que informalmente se llaman panel sandwich, debido a que se forman de un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad con dos capas exteriores de  estructural, que es comprimido bajo una presión de acción de prensa externa de 15 toneladas. Las propiedades aislantes de los paneles SIP es insuperable.

  

Ladrillos reciclados

Los ladrillos pueden reciclarse o bien en su presentación original, o usarse para pulverizarlos y darles forma nuevamente. Es una manera de ahorrar, crear un material más sustentable o recuperar piezas con mucha historia.

Piedra artificial

Por más que la palabra “artificial” nos haga pensar en químicos y unmaterial que se origina en un laboratorio, la piedra artificial no se fabrica

con químicos extraños, sino que es el resultado de una mezcla de piedray hormigón que se pre-moldea y después se pule dándole una aparienciaidéntica a la de la piedra natural. Es una forma excelente de reciclarpiedra y hormigón de demolición.

¡Sigue navegando en homify!

¿Conocías todos estos materiales de construcción?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!