Vidrio y madera ¡una casa de impacto!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa de Campo - Quinta do Lago - Tarauata, Olaa Arquitetos Olaa Arquitetos Salas / recibidores
Loading admin actions …

La madera y el vidrio son dos materiales que, al combinarse en el diseño y construcción de una casa, invariablemente tiene resultados sorprendentes, pero pueden llegar ser realmente sublimes, como descubriremos en Casa Quinta do Lago, una residencia de 336 metros cuadrados, con una notable volumetría y un techo a dos aguas, que le da un aire tradicional y rústico que se combina de manera perfecta con su estilo contemporáneo.  El diseño de esta impresionante casa es obra de los arquitectos del estudio OLAA, quienes crearon esta magnífica edificación en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.  Te invitamos a descubrir cada uno de sus acogedores, amplios y funcionales espacios, que de seguro te dejarán totalmente impactado.

Volumetría monumental

Desde el exterior, percibimos la escala monumental de la vivienda que va de la mano con el tamaño de los majestuosos árboles que la rodean. Marcada por una exuberante naturaleza y un agradable clima, esta casa de campo es un sueño hecho realidad.

Además, el amplio uso de materiales naturales, como la madera, la piedra, junto con el uso de vidrio, cuya transparencia suaviza la presencia y la imposición plástica del edificio, crea una relación más estrecha con la naturaleza, haciendo de esta casa un elemento natural del paisaje, gracias a la comunicación visual entre exterior e interior.

Sala de estar

En la sala de estar,  nos encontramos con un espacio amplio y de grandes dimensiones. Un aire tradicional se respira en esta monumental área, gracias al a utilización de los materiales naturales, como piedra y madera, y el techo a dos agua, dentro de un diseño totalmente contemporáneo, que integra grandes ventanales que proporcionan una transparencia que permite que la vegetación exterior sea parte del diseño del interior.

Un espacio para la convivencia

Dentro de la monumental área social de esta maravillosa residencia, podemos observar los grandes techos que alcanzan los 8.5 metros de altura, con una fachada totalmente transparente que permite el paso ininterrumpido de luz natural, creando un ambiente totalmente acogedor y hogareño.  La paleta de colores gris neutro utilizado en el mobiliario y pisos de concreto, resaltan la magnificencia de la luz del sol, así como del diseño de iluminación artificial, haciendo que este espacio sea ideal para reunirse con la familia.

La sala de entretenimiento

La habitación donde encontramos el centro de entretenimiento, da prioridad a la privacidad del espacio. El revestimiento de piedra de la pared que se extiende hasta el comedor también sirve como ornamentación y decoración del espacio. Un panel de madera, incrustado en la pared de piedra, junto con una chimenea antigua en acabado color negro y cromo, complementan la decoración de la habitación. El toque de color está dado por el sofá rojo, dando más vivacidad al diseño de esta área enfocada al entretenimiento.

La cocina

La  cocina se compone de una isla, gabinetes de madera, encimeras de granito en color negro y se caracteriza principalmente por la abundante luz natural que invade el espacio, gracias a dos grandes planos acristalados generoso tragaluz, situado justo encima de la isla. Las ventanas proporcionan una permeabilidad de luz natural y deajn que el paisaje exterior se vuelva parte integral del ambiente que impera en la cocina.

A la hora de comer

El comedor  también disfruta de vistas privilegiadas al entorno natural exterior y cuenta con muebles rústicos, como una mesa de madera y sillas que hacen juego, de estilo colonial, y una lámpara de metal con un excelente estilo clásico. Además, también hay una pared cubierta de piedra que es iluminada por spots de luz empotrados en el suelo, que divide el comedor desde el vestíbulo, dando más privacidad y más personalidad al medio ambiente que se sitúa en la misma área social que vimos al principio de este libro de ideas.

La cava

La Casa Quinta do Lago también nos reserva una sorpresa. La familia propietaria de esta hermosa casa, cuenta con una excelente colección de botellas de vino que almacenan sobre los nichos de madera en una bodega dentro de la residencia. La bodega cuenta con una gran capacidad de almacenaje y destaca por su funcionalidad y su control de temperatura e incidencia de luz, que garantizan la preservación y la calidad del vino.

Cuarto de huéspedes

El espacio para los huéspedes se caracteriza por las impresionantes vistas del jardín y el paisaje natural externo. La madera está presente en el revestimiento de suelos y marcos de ventanas.  Un estilo totalmente rústico y acogedor, con una sensación hogareña inigualable, es la que se le brinda a los huéspedes de esta impresionante casa en las afuera de Sao Paulo.

Una terraza colonial

En la parte posterior de la casa, integrada con la sala de estar y el jardín al aire libre, está situada una gran y hermosa terraza, amplia y totalmente al aire libre. Se caracteriza por un porche de madera, sostenida por columnas de piedra y una cubierta de vidrio sobre el pergolado de madera. Además del contacto directo con las fantásticas vistas del privilegiado entorno que rodea a esta propiedad, la terraza ofrece total comodidad y refinamiento, como un espacio de estar al aire libre. La elección de los muebles también acentúan la integración a la naturaleza, con un estilo colonial.

El patio trasero

Nuestro recorrido por este maravilloso proyecto termina en el patio trasero,  donde se encuentra una gran alberca, que ofrece aún más placer y comodidad a los residentes. La gran piscina queda bajo un talud forrado por césped, creando una transición natural de las circulaciones de la casa hacia esta área, integrándola al paisaje natural. Una hermosa estampa para despedir esta magnífica casa, con una vista justo al finalizar el día.

Para conocer otro fantástico proyecto residencial, haz click en el siguiente enlace:

Una casa ultramoderna y sensacional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista