Jardín hermoso – ¡6 Ideas que no fallan!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
GARDEN, 2A Design 2A Design Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

A veces nos enfocamos en el diseño y decoración del interior de nuestros hogares, pero no podemos olvidar, que afuera de nuestra casa se encuentra un elemento muy importante para nosotros, hablo de nuestro porche.

Podemos tener los mejores espacios en el interior, pero si realmente buscamos relajarnos y expresar la hermosura de nuestro hogar, también debemos recordar que nuestro porche es un punto importante para cualquiera que vea nuestra casa desde el exterior, en pocas palabras, es la tarjeta de presentación de tu vivienda, donde recibes a tus amigos, vecinos, compañeros y familiares.

Por eso es que el día de hoy, traemos para ti, unos interesantes consejos que te permitirán obtener la inspiración que necesitas para crear un espacio único y original, donde cualquiera persona que pueda visitarte, se quedará sin aliento. ¿Estás listo?

1.- Utiliza elementos del campo

A muchos les gusta el estilo rustico y natural del campo y para lograrlo, te aconsejamos usar sillas o muebles de mimbre para poder recibir a tus visitas, también emplea elementos decorativos con manteles o almohadas de telas rusticas para tus muebles, y finalmente utiliza cualquier otro tipo de accesorio tales como porta velas, linternas, mesas pesadas hechas de madera; incluso puedes emplear decoraciones simples y económicas con piedras.

Los elementos verdes son muy importantes en este concepto, colocar macetas con flores silvestres o pequeños arbustos te darán ese aire natural y colorido a tu espacio, y estoy muy seguro que te va a gustar. 

¿Que tal crear una Pérgola para tu jardín?

2.- Listos para salir a comer

Esta idea es perfecta para una familia de muchos miembros en su hogar, crea un espacio único en tu porche, con una gran y larga mesa central, la cual será el elemento principal de tu decoración, ya que podrás obtener no solo un elemento decorativo distinto, si no abras creado un espacio especial para compartir con tus seres amados.

La utilización de elementos de iluminación como lámparas altas, y múltiples macetas con flores y plantas, te otorgará un aire fresco y natural, para compartir de una buena comida, además de perfecto tiempo para compartir en familia.

Busca nuevos estilos para tu jardín.

3.- Elije un buen color

Aunque pueda sorprenderte, algo muy sencillo que puedes hacer para dar a tu porche un estilo fantástico a la vista, es seleccionando el color adecuado, porque las paredes de la fachada de tu hogar, es lo que permitirá crear el resto del diseño decorativo para toda el área del jardín, ya que sin un buen lienzo no puedes crear una hermosa pintura.

El uso de tonos pasteles o no muy brillantes, son perfectos para utilizar cualquier tipo de elemento decorativo, ya que son colores neutrales que se adaptan a cualquier estilo, sin importar el tipo de silla o mesa que desees colocar, un buen tono de pintura podrá estar en armonía con el resto de la decoración.

Conoce otros trabajos geniales con Garden Trotter

4.- Un cobertizo siempre es buena opción

A veces vivimos en casas que no poseen mucho espacio para el jardín, e incluso puede ser difícil plantar algunos árboles que nos regalen de su sombra en los días calurosos, por eso, construir un pequeño cobertizo es una magnífica idea.

Crear una estructura que nos ofrezca sombra y a su vez un espacio donde compartir a fuera de nuestro hogar, es algo que cualquier familia puede desear, y no importa si la construyes con una base de madera o de hierro negro, el acabado final te permitirá obtener un toque especial a tu jardín; además de las distintas formas que te ofrece esta opción para decorar, gracias a que posees un nuevo elemento donde colgar tus macetas o cualquier otro elemento decorativo.

Un cobertizo como este, no es solo para compartir con los amigos, también sirve para darle un espacio a tus hijos donde puedan jugar sin llegar a sufrir por los fuertes días de sol en las temporadas de sequía y verano que pasamos en nuestro país.

5.- Lo Vintage es lo Nuevo

GARDEN 2A Design Jardines de estilo clásico Accesorios y decoración

¿No te ha pasado que a veces tienes muebles viejos en tu casa pero no deseas botarlos?… con esta idea, no tendrás que preocuparte más por ellos, ya que lo viejo, es lo nuevo de hoy en día.

Puedes crear tu propio jardín estilo vintage, con antiguas cosas que tengas guardadas en tu hogar, lo interesante de esta idea, es que te permite no solo ahorrar dinero, sino poner a prueba tu creatividad e imaginación, ya que puedes darle un nuevo uso a tus antiguas pertenencias.

Recolecta y restaura, esos objetos únicos, y dales nueva vida para crear un diseño armónico y súper original, que te ayudará a definir un estilo diferente para tu porche.

6. ¡Relájate!

Si lo que deseas es crear un espacio perfecto para descansar y relajarte después de un largo día de trabajo, entonces te sugerimos adaptar el espacio de tu porche, para que sea el lugar perfecto que necesitas para tomar una merecida y larga siesta.

¿Y cómo lograrás esta sensación? Pues como todo buen venezolano, cuentas con tu tradicional y coloquial ¡hamaca!.

Recuerda compartir tu espacio con elementos decorativos de madera y cómodas sillas de jardín, que impulsaran a tus ojos a relajar tranquilamente, mientras disfruta del aroma de las pequeñas plantas aromáticas que puedes sembrar en distintas macetas distribuidas por todo tu porche.

¿Qué es más relajante que esto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista