7 Ideas para arreglar el jardín de tu casa | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Ideas para arreglar el jardín de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto paisajista "Casa Wainscott". East Hampton, New York. Jardines eclécticos de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista Ecléctico
Loading admin actions …

Les traemos 7 ideas para arreglar el jardín, que hará que este espacio exterior, en ocasiones postergado por falta de tiempo o presupuesto, se ponga a valer. Eso sí, siempre que sea posible, recomendamos contratar jardineros que puedan orientarnos en cuanto a aspectos como la diagramación, el tipo de vegetación, el riego y demás.

El estilo del jardín y de las fachadas, será vital a la hora de su arreglo, ya que la idea es aprovechar los elementos existentes y resaltarlos de diferentes maneras. La iluminación puede ser una herramienta muy efectiva para ello, así como ciertos aspectos arquitectónicos o exclusivos del jardín, como muros de piedra o fuentes. El piso y las paredes del jardín son tan pueden revestirse con materiales que resistan el embate de los elementos, claro está. Para el piso se pueden utilizar piedras como adorno o revestimiento, u optar por decks de madera o cerámicos para exteriores. Otro tanto ocurre en los muros en los cuales podemos incorporar jardines verticales o distintos adornos colgantes.

Podemos estar seguros que el arreglo del jardín se convertirá en una actividad que nos traerá muchísimas satisfacciones, así como la recompensa de disfrutar de este maravilloso espacio una vez que esté terminado.

Delimitar los muros con arbustos

Proyecto paisajista "Casa jardín". Club náutico Poseidon, Pucusana Lima Perú. de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Casa jardín. Club náutico Poseidon, Pucusana Lima Perú.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Los muros perimetrales de los jardines son los límites de este espacio exterior. Para que el jardín no termine abruptamente, plantar un borde de arbustos o plantas, creará una lindísima transición.

Plantas en macetas

Si no podemos sembrar directamente en el suelo, por estar revestido, podemos incorporar las plantas en macetas. Elegir modelos en colores brillantes es una forma de hacer que el conjunto se vea más vibrante.

Un rincón para disfrutar el jardín

Una pérgola, un deck y un juego de muebles de exterior, crearán el rincón perfecto para disfrutar de pasar más rato al aire libre.

Terrenos terraceados

Proyecto paisajista "Casa Wainscott". East Hampton, New York. Jardines eclécticos de Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista Ecléctico
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Proyecto paisajista Casa Wainscott. East Hampton, New York.

Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista

Cuando tenemos un terreno en pendiente, es más recomendable terracearlo para crear varios niveles. El paisajismo del jardín de la imagen, con macizos de plantas florales y escaleras que llevan de un nivel a otro, no podría ser más espectacular.

Plantas trepadoras o enredaderas

Jardines de estilo minimalista de Pop Arq Minimalista

Los muros exteriores no siempre son lindos, especialmente si hay que pintarlos cada tanto, lo que además representa un gasto y molestia regulares. Plantar hiedra u otras plantas trepadoras, puede hacer que el muro más deslucido se vea increíble.

Estanques artificiales en el jardín

Crear un estanque artificial no es tan complicado como parece y el resultado es simplemente sensacional. Con grava, plantas y piedras de diferentes tamaños, se puede dar la sensación de que el estanque ha estado allí desde siempre.

Plantas de diferentes alturas

Para que la vegetación realmente se luzca, es recomendable elegir plantas que tengan diferentes alturas y dejar las más altas para l aparte de atrás. De esta forma, cada especie tiene su dosis de protagonismo y el jardín de verá más verde y colorido.

Ideas para decorar las paredes del jardín


¿Necesitas arreglar o renovar tu jardín?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!