10 Impresionantes fachadas de casas estilo contemporáneo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa 7A, Arquitectura en Estudio Arquitectura en Estudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a traerles 10 impresionantes fachadas de talentosos arquitectos colombianos, que nos ayudan a distinguir el estilo contemporáneo

La arquitectura contemporánea con frecuencia se confunde con la moderna o la minimalista. El problema es que el concepto de “contemporáneo” es demasiado amplio, pero en general se trata de un estilo surgido en los años 70 que se caracteriza por la búsqueda de la novedad y la originalidad, de la mano de la funcionalidad. Sigue teniendo vigencia y una inmensa influencia en la actualidad. 

En las viviendas contemporáneas, la obra busca transmitir un sentido estético basándose en el ingenio de los arquitectos. Muchas veces vemos formas claras y directas, con muchos elementos de estilo típicamente modernista y líneas rectas y robustas. Se utilizan una gran diversidad de materiales y recursos en este estilo arquitectura. Encontramos mucha piedra, pero también concreto y cemento. Para accesorios y complementos vidrio y metales. En cuanto a la paleta de colores, toda la gama está basada en tonos neutros, por ejemplo los grises, blancos y negros, cafés y algunos matices crema. Una técnica muy usada en el estilo contemporáneo es la de contrastar una base neutra con objetos o áreas de colores llamativos.

Acompáñennos a conocer estas 10 fachadas que les darán una mejor idea de lo poderoso que es conceptualmente el estilo contemporáneo.



Casa geométrica

Las casas modernas, así como las contemporáneas, suelen presentar una volumetría geométrica, que en este caso creó un patrón en forma de urdimbre, buscando el contraste entre la sinuosidad del terreno y la solidez de la construcción.

Casa entre jardines

Se buscó crear dos cuerpos que formaran una L, siendo el volumen más importante un sólido que se quiebra en dobleces, que permiten una singular forma de dejar entrar la luz natural al interior.

Casa contemporánea pequeña

Esta pequeña pero poderosa casa contemporánea, nos muestra un prisma que quiebra el cuerpo de la casa en dos, proyectando el pasillo hacia el jardín.

Casa galería

Esta casa que en sus demás fachadas se abre por completo al exterior, en su fachada principal es toda misterio, preservando la privacidad, pero insinuando un estilo de líneas depuradas y sólidos volúmenes.

Fachada de concreto

Esta fachada se vale de recursos engañosamente simples, para crear una entrada realmente sensacional, con la puerta principal encastrada en un nicho iluminado con ingenio, que permite la entrada a lo que parece un búnker de concreto.

Fachadas con curvas

Estos volúmenes en forma de rectángulo o prisma, están rematados con techos abovedados, en forma de semicírculos.

Fachadas en volúmenes separados

El estilo contemporáneo no es ajeno a las fachadas en las cuales sus volúmenes aparecen completamente separados entre sí, especialmente en regiones de tierra caliente.

Fachada en L

Esta casa nos muestra un sensacional diseño de dos Ls superpuestas en una forma muy poco usual, generando además terrazas y espacios exteriores semicubiertos.

Fachada contemporánea con revestimientos

Una característica de este estilo es la de usar diferentes revestimientos para diferenciar volúmenes entre sí, o para resaltar elementos arquitectónicos.

Casas contemporáneas en terrenos en pendiente

Los terrenos en pendiente son una invitación a crear diseños llenos de ingeio y originalidad. En este caso, uno de los volúmenes principales se eleva sobre columnas, quedando a la misma altura que el resto de la casa.

Diseño de fachadas de casas en Medellín


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista