Cómo diseñar el baño perfecto | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar el baño perfecto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO WA Baños modernos de Luis Escobar Interiorismo Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los diseñadores de baños cuando trabajan en estos espacios que tienen una funcionalidad tan particular.

Lo primero que hay que pensar es ¿qué implica el diseño del baño? Es bastante más complejo que el diseño de un dormitorio o del living. Las funciones del baño implican elementos más técnicos, debido a la necesidad de incorporar al diseño la ubicación del sistema de tuberías y tomas de agua y electricidad, además como de incorporar elementos como tanques para calentar el agua, grifería, piezas esenciales como los lavamanos, sanitarios, duchas, bañeras o bidet y no podemos olvidar los muebles de guardado. Son vitales los sistemas de ventilación si el baño no cuenta con ventanas y los revestimientos en pisos y paredes.

Acompáñennos a conocer algunos baños que nos encantan por sus diseños que funcionan de maravilla tanto desde el punto de vista práctico, como desde el estético.

Diseño de baños pequeños

Los baños no sólo necesitan un buen aprovechamiento del metraje, sino también algunos trucos que agranden visualmente el espacio. En este baño el uso de un color frío combinado con blanco, el espejo de pared a pared y la decisión de optar por una ducha en lugar de una bañera hacen una gran diferencia.

Diseño de baños matrimoniales

Así como pasa con los dormitorios matrimoniales, los baños para parejas, siempre que se tenga el espacio pueden diseñarse de manera especial. Con esto nos referimos al doble lavamanos y a la ducha separada de la bañera, para optimizar el uso del espacio.

Estilo de baños

El estilo del baño también es muy importante a la hora de pensar en el diseño. El revestimiento, el tipo de bañera (independiente o empotrada), los elementos decorativos, la iluminación, los muebles, etc, determinarán el estilo elegido.

Materiales usados en el baño

Los materiales usados en el baño, deben ser resistentes al vapor, la humedad, las salpicaduras y los cambios de temperatura. De otra forma, nos encontraremos conque los materiales elegidos sucumben ante estas condiciones y deben ser reemplazados en poco tiempo.

Revestimientos para baños

Los revestimientos de los baños, especialmente en las paredes, deben ubicarse donde el agua, el vapor y la humedad puedan causar daños. Los revestimientos son una buena oportunidad para darle al baño personalidad e identidad.

Herramientas para diseño de baños

Hoy en día, los programas de diseño arquitectónico les permiten a los profesionales, crear representaciones gráficas que son muy útiles para que los clientes puedan tener una idea de cómo se verá una vez terminado.

Iluminación de baños

La iluminación natural cuando es posible y artificial en todos los casos, es un aspecto muy importante en el diseño de baños. Es importante priorizar la entrada de luz natural y diseñar una iluminación artificial que sea a la vez inspirada y suficiente.


Diseño de baños grandes

Diseñar baños grandes plantea sus retos. Los diseñadores suelen dividir el baño en áreas, para un mejor manejo del espacio y para que el recinto no se vea demasiado vacío.

Diseño de dormitorios espectaculares en Trujillo

¿Necesitas un diseñador de baños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!