10 Ideas para imprimirle serenidad y calma al dormitorio | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Ideas para imprimirle serenidad y calma al dormitorio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa Dormitorios de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 10 tips de los decoradores y diseñadores de interiores de homify, para que el dormitorio transmita esa paz tan necesaria para tener un descanso reparador que nos prepare para enfrentar el día llenos de energía.

El dormitorio es un espacio con una finalidad muy específica y en virtud de ello, debemos enfocar el diseño de interiores, la decoración y hasta la paleta. Por tratarse de el espacio destinado al descanso, debemos hacer algunas concesiones, si queremos crear la atmósfera adecuada para ir aquietando nuestra sobre-estimulada mente y relajándonos.

Nuestro cuarto es un recinto esencialmente personal e íntimo. Es el lugar para ser nosotros mismos y donde nos sintamos completamente cómodos. El diseño y la decoración del espacio pueden hacer mucho para lograr esa atmósfera de calma y serenidad, para que el dormitorio se en nuestro refugio, al que anhelamos volver durante el día y donde nos sentimos lo suficientemente seguros como para poder descansar de las vicisitudes del día a día.

Acompáñennos a conocer estas ideas y las imágenes que las acompañan.

La ventilación del dormitorio

Dormitorio Principal Dormitorios de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Dormitorio Principal

Alexander Congonha

Los dormitorios deben contar con una ventilación apropiada, o correremos el riesgo de sentirnos sofocados en este espacio, arruinando cualquier posibilidad de disfrutar de la paz que este espacio debería transmitir. Si la ventilación es insuficiente, vale la pena considerar agrandar las ventanas e incluso sumar alguna.

Cabeceras blandas

Dormitorios de estilo moderno de Bhavana Moderno

Las cabeceras blandas, donde podemos recostarnos a leer o a ver TV harán mucho por nuestra comodidad, ya que nos ayudarán a ir relajando nuestro cuerpo un rato antes de apagar las luces y dormir. Además se ven muy lindas.

Dormitorios blancos

El color por excelencia para transmitir paz, serenidad y calma de seguro es el blanco. En paredes, techos, pisos, muebles y textiles, este tono nunca falla en el dormitorio.

Luz natural

Un dormitorio con luz natural nos transmitirá una sensación mucho más agradable que la iluminación artificial para los momentos que pasemos en este espacio de día.

Paletas neutrales

Las paletas en tonos neutrales son otra buena opción para que el color favorezca la relajación y nos ayude a prepararnos para el sueño.

Los textiles

Dormitorios industriales de Bhavana Industrial

Los textiles juegan un papel protagonista en el dormitorio y tanto su color, como los materiales y las texturas, contribuirán a hacer de nuestro dormitorio un lugar más amable.

Calidez en el dormitorio

La madera, especialmente en sus versiones más claras y el color crema, junto con luces doradas, serán suficiente para bañar de calidez nuestro dormitorio.

Colores fríos

Los colores fríos son los mejores para favorecer estados de descanso. Así como los tonos cálidos y vibrantes nos despiertan, los fríos provocan el efecto contrario.

Dormitorios minimalistas

Cuando más evitamos los adornos y la contaminación visual, más serenidad transmitirá nuestro dormitorio.

Accesorios para el dormitorio

Si el minimalismo nos parece un poco frío, podemos agregar accesorios que sean muy armónicos entre sí y no causen un efecto disruptivo que afecte el look calmo que estamos buscando.

Cómo diseñar el baño perfecto


¿Qué te parecieron estos dormitorios?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!