Fachadas: 5 ideas bonitas y baratas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa SH62, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

¿Quien dice que una casa barata no puede tener una fachada bonita? 

Hoy vamos a conocer cinco fachadas de casas que están dentro de un rango o estándar económico, se tratan de hogares que en donde el lujo no es lo indispensable sino la necesidad de un espacio confortable, cómodo, seguro, limpio pero además atractivo. Lo más importante es el tipo de mantenimiento que tendrán que darle al frente principal, otro aspecto importante es que se puede dar un enfoque sostenible con el uso de ciertos materiales reciclados o naturales.  

Continúen con nosotros para conocerles… .

Modular y económica

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Fachada homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

El sistema modular o prefabricado, mantiene un tamaño pequeño junto con materiales de bajo costo, la fachada es como cualquier casa convencional, con grandes ventanas que dejan pasar la luz, además de ventilar de forma natural lo cual es una gran ventaja porque reduce el uso de sistemas mecánicos para refrescar dentro de la vivienda.

De madera…

homify Casas de estilo escandinavo

Esta es una fachada sencilla, moderna y cómoda, de bajo costo donde se hizo posible crear la casa de una familia de Holanda, hecha de madera, estructura metálica con una entrada amplia de puertas de vidrio, el retiro ideal en donde van a pasar las vacaciones de verano. Es un proyecto creado por la oficina de Arquitectura de HOEB ARCHITECTUUR & INTERIEUR.

Una fachada con láminas metálicas

Esta es una casa que fue hecha por su propio dueño, el sistema constructivo se resolvió, en su mayoría dentro del taller del propietario de la casa. La ejecución junto con montaje incluyeron una duración de 45 días para ver los resultados finales. Para levantar la vivienda, se utilizó una estructura metálica, donde unas láminas de chapas del mismo material cierran la construcción formando una fachada muy ingeniosa y económica. 

¡Con estilo minimalista!

Esta casa es amplia pero con un gran punto a su favor que es el costo. Se aleja de una fachada tradicional con líneas claras, muy puras, minimalista y muy simple, a pesar de ser una casa que posee dos volúmenes, ambos color blanco, elementos metálicos negros con amplias ventanas de vidrio, representan un logro tanto para sus dueños como para el equipo de expertos ya que utilizaron un presupuesto bajo y crearon un resultado de lujo. 

Conozcan esta casa de fachada Discreta por fuera, ¡Hermosa por dentro!, haciendo click aquí. 

El verde es amable con el bolsillo…

El verde es una idea muy fácil de aplicar en una fachada, una planta de enredadera sobre unos perfiles de metal o de madera en complemento con árboles o palmeras crean una fachada sustentable donde se refresca la casa de forma natural, además de ser bella, de sencillo mantenimiento, ofrece beneficios para la salud de todos los habitantes de la vivienda. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista