Cómo limpiar y desinfectar tu casa en épocas de coronavirus | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo limpiar y desinfectar tu casa en épocas de coronavirus

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Playa Salas modernas de Alexander Congonha Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos consejos infalibles para limpiar y desinfectar sus espacios como profesionales.

En tiempos de coronavirus, más que limpiar superficies debemos desinfectarlas. Para ello tenemos que pensar en utilizar los productos que se usan en hospitales, asegurándonos así de atacar las proteínas que protegen al núcleo del virus. Para ello, es importante el uso del cloro y del alcohol, así como de jabones o detergentes muy astringentes.

Para usar el cloro en la proporción correcta, tenemos que diluir una parte de este líquido en cuatro partes de agua. Jamás debemos mezclar el cloro con otro producto ni usarlo puro.

Dicho esto, vamos a mostrarles cómo crear un circuito de limpieza, especialmente para cuando volvemos a casa después de salir a hacer compras indispensables.

Puertas y picaportes

Puerta de madera Puertas estilo rural de Eh! Arquitectura Rural Madera Acabado en madera
Eh! Arquitectura

Puerta de madera

Eh! Arquitectura

Las puertas de entrada son el primer blanco de gérmenes, bacterias y, por supuesto, del coronavirus, ya que volvemos a casa y necesitamos tocarlas para abrirlas. El metal es una de las superficies en las que el virus se mantiene activo por más tiempo, por un total de cuatro días.

Hall de entrada

El hall de entrada es el lugar donde debemos hacer una pausa, sacarnos los zapatos y de ser posible, dejar allí las bolsas que traigamos de la calle. Una vez que nos hayamos cambiado, hay que limpiar el piso con la mezcla de cloro y agua cuidadosamente.

Escaleras y pasamanos

Todas las superficies que tocamos con los pies y con las manos son un posible foco de contagio. Entonces, hay que hacer hincapié en los pasamanos o barandas y, por supuesto, en las escaleras, que suelen ser un lugar de alto tránsito.

Los baños

Baño de visitas Baños de estilo minimalista de Alexander Congonha Minimalista
Alexander Congonha

Baño de visitas

Alexander Congonha

Los baños son recintos delicados, incluso cuando no se trata de un contexto de pandemia. En esta época hay que ser muy meticulosos con los lavamanos, ya que si no mantenemos limpios los grifos que tocamos con las manos sucias antes de lavárnoslas, corremos el riesgo de contagiarnos del virus.

La cocina

Detalle de Lavadero Cocinas de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno Derivados de madera Transparente
Alexander Congonha

Detalle de Lavadero

Alexander Congonha

En la cocina es donde desinfectaremos frutas, vegetales, legumbres y otros tipos de alimento. Es por ello vital que al terminar, repasemos todas las superficies con un jabón fuerte para lavar los platos, con alcohol o con cloro.

Áreas sociales

Sala Principal Salas modernas de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Sala Principal

Alexander Congonha

Hay que evitar a toda costa, entrar a las áreas sociales con los zapatos y la ropa de calle. Si tomamos esta precaución, podemos limpiar estos espacios como siempre lo hacemos, ya que el cloro al salpicar, destiñe la tapicería de los muebles, las cortinas y las alfombras.

Pasillos

Como todo espacio de transición y de alto tránsito, deberá recibir un cuidado especial. No olvidar limpiar el piso con regularidad, así como interruptores y otros lugares que toquemos con las manos.

En el dormitorio

Dormitorio Principal Dormitorios de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno
Alexander Congonha

Dormitorio Principal

Alexander Congonha

La ropa que traemos de la calle, debe dejarse aparte por 24 horas, que es el período de tiempo en el cual se mantiene activo el coronavirus en telas y géneros. Si tenemos sábanas o cubrecamas blancos, podemos derramar un chorrito de cloro en la lavadora al momento del lavado, para una mejor desinfección.

Dormitorios infantiles

Domitorio de los niños Dormitorios de estilo moderno de Alexander Congonha Moderno Madera Acabado en madera
Alexander Congonha

Domitorio de los niños

Alexander Congonha

Se supone que los más pequeños no deberían salir, ya que si bien el coronavirus es bastante benigno en los de menor edad, los niños son vectores de contagio. Con esto en mente, hay que limpiar y desinfectar todas las superficies, dejando eso sí, que el cloro se seque y evapore, antes de que los niños vuelvan a entrar a su cuarto.

Diseño de dormitorios espectaculares en Trujillo


¿Tienes algún otro consejo para limpiar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!