Diseño arquitectónico: 10 exteriores sensacionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HECAR, Diseño Arquitectura y Visualización 3D interior., CR.3D Modeling & Rendering CR.3D Modeling & Rendering Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Concreto reforzado
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar sobre el diseño arquitectónico mientras les damos algunos ejemplos que nos parecen magníficos, de profesionales de homify. Pero antes que nada, debemos definir qué es el diseño arquitectónico. Es la disciplina, mediante la cual los arquitectos crean edificaciones o espacios con la finalidad de llenar las necesidades de quienes las habitarán. Implica una vasta cantidad de conocimientos y mucha creatividad. Está claro que la arquitectura en su totalidad engloba tanto la parte técnica como la parte artística.

Hemos recopilado 12 ejemplos, con renders y representaciones gráficas que nos muestran de la mejor manera el proceso creativo que realizan los arquitectos en la instancia del diseño.

Acompáñennos a conocer estas interesantísimas imágenes.

Diseño arquitectónico de viviendas

El diseño arquitectónico de casas se centra en los elementos residenciales que requieren los mandantes, según sus circunstancias, así como las particularidades del terreno. Este proyecto consistió en la ampliación de una casa con una fachada de estilo escandinavo.

Diseño arquitectónico de locales comerciales

Locales Comerciales Curicó Grupo SP

Esta imagen nos muestra la vista exterior de un proyecto de locales comerciales. En este caso, las necesidades cambian radicalmente si las comparamos con las de un proyecto residencial.

Diseño arquitectónico en pendiente

El diseño arquitectónico de esta vivienda, nos muestra cómo se plantea el diseño de una edificación en pendiente.

Diseño arquitectónico de viviendas multifamiliares

Este render nos muestra el diseño arquitectónico de la fachada principal de un edificio residencial, de estilo moderno.

Tipos de representaciones gráficas

Ya sean planos, dibujos o diferentes representaciones 3D, la idea es que el mandante o cliente, pueda visualizar de la manera más fiel posible, lo que será el proyecto terminado.

Vistas aéreas

Vista planta general homify Casas de campo Madera Acabado en madera

Otro aspecto interesante del diseño arquitectónico, es poder conocer las diferentes caras del proyecto. En esta imagen, vemos la imagen de una casa moderna, con una volumetría en forma de L y con una galería que funciona como eje.

Diseño arquitectónico conceptual

A través del diseño arquitectónico, los profesionales evidencian no sólo la concepción que tienen del proyecto, sino también su talento al lograr un conjunto que transmita un concepto poderoso, a la par que reúne todos los elementos técnicos y prácticos que la edificación requiere.

Exteriores y diseño arquitectónico

Los exteriores de una edificación, que se traducen en la interacción de las diferentes fachadas, nos dan una idea aproximada de cómo los recintos interiores se distribuyen e interactúan con jardines, patios, terrazas o la calle.

Diseño arquitectónico de vanguardia

El proceso de diseño arquitectónico incluye además, nuevas técnicas, usos de materiales, estilos y tendencias que marcarán la impronta del proyecto.

Diseño arquitectónico y la materialidad

Es en la instancia de diseño, en la cual los arquitectos deciden y proponen diferentes materiales, basados en sus propiedades específicas y en lo que le suman al proyecto.

Diseño arquitectónico minimalista

Vivienda Grupo SP Casas de estilo mediterráneo

El diseño arquitectónico es un reflejo fiel del estilo elegido para el proyecto. En este caso, la volumetría de esta casa destaca la impronta minimalista, con elementos geométricos y líneas depuradas.

Herramientas de diseño arquitectónico

El diseño arquitectónico en la actualidad cuenta con un montón de herramientas tecnológicas que hacen que el trabajo de los arquitectos se vuelva más expedito a la hora de presentarle a un cliente o mandante, las propuestas para un proyecto determinado.

Diseño de casa de hormigón estilo mediterráneo en Coquimbo


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista