Islas de cocina: ¡6 ideas fabulosas!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
RESIDENCIA R53, Imativa Arquitectos Imativa Arquitectos Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¡Estas ideas de islas de cocina te dejarán sin palabras! Uno de los espacios más importantes de la casa es sin lugar a dudas la cocina y el elemento más importante de ella es la encimera de la que dispongamos, donde cocinamos y preparamos con toda dedicación nuestra comida. 

A veces conseguir el material que queremos es una misión imposible, o no contamos con el espacio suficiente en nuestra pequeña casa o apartamento para construir la cocina de nuestros sueños. Pero todo empieza con una buena idea y un plan de diseño y para ello no hay mejor elemento que una práctica isla de cocina que ponga orden es esta estancia. El primer paso es inspirarse. Por eso, por sus formas, acabados, materiales y colores, hemos seleccionado 6 fantásticas cocinas con 6 prácticos diseños de islas de cocina espectaculares y, sobre todo, ¡fáciles de construir! ¿Empezamos?

Una isla de cocina con revestimiento en bambú – Simple, natural y estético

Esta cocina combina la funcionalidad con cierto estilo tropical, mediante un espacio de almacenamiento en la parte baja, también presenta buena iluminación con ventanas cortas a lo largo de la pared de fondo, posee una isla central lineal hecha a la medida que sirve de apoyo , para las faenas del hogar, esto añade un punto práctico pero sin robar el encanto de los materiales naturales.

Se trata de un estilo con aire tropical pero sin recargar el ambiente, sino optando por una decoración muy sencilla y paredes blancas que aportan un punto de frescura a la estancia.

¿Qué te parece una isla de cemento pulido? Los detalles de madera le darán un toque cálido

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Una cocina amplia y luminosa como esta es sin duda el centro de un hogar mediterráneo, en el que la brisa y la luz del sol se filtra por cada uno de los rincones de la vivienda. En este caso, destaca especialmente la gran amplitud de la cocina, así como la crudeza del banco, la isla de hormigón pulido que combina con los gabinetes de madera. Lo más interesante es ver como el fondo se abre hacia el jardín de la casa a través de unas puertas corredizas de vidrio. 

El resultado, una espectacular cocina en el que la gran protagonista es esta sencilla isla que sirve para estructurar el espacio y darle un punto más íntimo y personal.

¿Por qué no? Tu isla de cocina puede ser una hermosa tabla flotante

El experto Flavio Berredo, nos da a conocer el interior de la casa, donde predominan las superficies blancas de las paredes, lo que contrasta con el aspecto rústico del revestimiento de ladrillo al desnudo. El estilo campestre se debe a los toques de madera, especialmente en los muebles, pero también en los pequeños detalles como los marcos de madera de las puertas o los detalles ornamentales.

Esta curiosa isla a modo de barra en medio de la cocina sirve como bar y da soporte a objetos de decoración, que junto con los accesorios embellecen el entorno aportando notas de color. 

Superficie de granito con baldosa es un clásico que nunca falla

La cocina, lejos de ser un espacio moderno y poco convencional, es realmente un estancia con un diseño bastante tradicional, ya que combina muebles clásicos en blanco con detalles azules como los tiradores de los armarios que rompen en cierto sentido la monotonía.

En este sentido ayudan también los marcos de las ventanas de color amarillo que dan mucha vida al espacio, tomando un protagonismo especial, en perfecta sintonía con los tonos de la cocina, el amarillo además nos llena de energía y es el color de la inteligencia, así que probablemente nos llene de buenas idas para preparar una deliciosas recetas.

Un isla a la última puede ser algo tan simple como una sencilla mesa de metal

Maravillosa cocina, de colores cálidos con una paleta de marrones y ocres que surgen la gran mayoría de los elementos estructurales y constructivos sin tener revestimientos de ningún tipo, veamos como la pared lateral tiene una trama, producto de la disposición constructiva de los bloques. El diseño de la cocina es en forma de L teniendo como centro la gran mesa, que será el punto de encuentro para buenas celebraciones con familiares y amigos. 

Si te has quedado prendido de este fabuloso diseño, no puedes dejar pasar la amplia colección de cocinas rústicas de nuestra sección espacios.

Una isla que se prolonga para servir de mesa

Si algo caracteriza a este hogar es la forma en la que queda patente el aspecto social de su diseño, ya que los espacios están pensados siempre en base a la idea de compartir, espacio, actividades, conversaciones,…

En esta ocasión podemos observar la bella cocina que a nivel compositivo gira alrededor de una isla, un escultural mesón en mármol negro sobre el podemos ver el espectacular detalle del techo que forma un diseño lineal a modo de vigas decorativas de mármol negro.

No dejes pasar la oportunidad y completa el diseño de tu cocina con uno de estos preciosos mesones. Para más ideas decorativas visita el libro de ideas: Elige mesa para la cocina ¡y acierta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista