El depto en el que TODOS queremos vivir

Antonia T Antonia T
PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza, Transition Interior Design Transition Interior Design Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

En azul y gris la decoración de este depto parisino es un verdadero encanto. Una combinación elegante y atrevida que envuelve cada rincón con carácter y mucho estilo. Obra del despacho francés Transition Interior Design, el departamento no posee demasiado metraje y cuenta con un área común que se comunica a la calle a través de amplias ventanas. En esa zona se ubica la cocina, comedor y living.  Además tiene dos habitaciones; el dormitorio de la pareja y el del más peque de la familia. A continuación entramos a este proyecto súper inspirador. ¡Comenzamos!

¡Aprovechando el espacio!

La estancia social no cuenta con demasiado metraje. Por lo tanto se tuvo que aprovechar al máximo cada m2. En ese sentido, la cocina se diseñó en forma de escuadra sobre uno de los muros. El ambiente se comparte con un pequeño comedor en gris platinado. Las áreas se dividen por los distintos materiales empleados en el piso. En la cocina, cerámicas vintages con motivos geométricos, en azul, celeste y blanco aportan una pincelada de color y dise. Por otro lado, en el comedor y living la calidez de la madera se encarga de vestir el espacio. ¿Y las lámparas colgantes? ¡Sensacionales!

En gris y celeste…

Confinada en un rincón y con una luz espectacular que entra por una ventana, la cocina viste cada una de sus piezas de mobiliario en un gris exquisito. Con varios espacios de guardado y electrodomésticos modernos, es un espacio cómodo, iluminado, ventilado y funcional. El contraste de colores recae en el piso con un atractivo diseño de cerámicos blancos, azules y celestes.

Mix de materiales

En el living, diferentes texturas y materiales dialogan en constante armonía. Una pared en ladrillo ha sido restaurada y aporta una cuota rústica. Esa sensación también la vemos en algunas piezas de mobiliario como la mesa de centro. El toque de diseño se puede apreciar en el poco convencional banquito de madera. ¡La forma es muy original!

¡Vaya!

Una de las características del dormitorio es su clóset súper amplio. Diseñado desde el techo hasta el suelo se encuentra recubierto por finas y suaves láminas de madera. El color elegido es el celeste. Al igual que en la cocina, aquí aporta el toque de color. El contraste recae en el negro empleado en los accesorios y en el marco de los porta retratos. Pero no es todo. Para aprovechar toda la pared, en uno de los extremos, se diseñó un pequeño escritorio con gabinete y repisas.  

¡Estilo!

En el baño vemos una vez más cómo el color celeste, aquí con otro contraste, hace de las suyas. Coronando una de las paredes los azulejos blancos y azules se roban más de una mirada. Su distribución no es el azar; se ubican justo en el área del lavamanos y la bañera. 

¿Y el gris? Sí, claro que está presente. No sólo se adueña de algunas paredes también es parte de algunos muebles. 

Por cierto, ¿el espejo ovalado? ¡Un acierto!

¡Pura armonía!

Finalmente, nos despedimos de este fabuloso proyecto de decoración en la habitación infantil. En ella el celeste y el amarillo conforman una paleta agradable y muy tranquila. En este espacio, sin duda, y como no puede ser de otra forma, reina la armonía.

¿Buscás ideas para el cuarto de los peques? ¡Seguí viendo este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista