Soluciones creativas para aprovechar los rincones en apartamentos | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Soluciones creativas para aprovechar los rincones en apartamentos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles uno de los mejores trucos de los decoradores y diseñadores de interiores: como aprovechar rincones o esquinas en un apartamento para optimizar el espacio.

Cuando hablamos de propiedades en las ciudades más pobladas, nos damos cuenta que el valor del metro cuadrado suele estar en alza constante. Como respuesta a esta circunstancia, el tamaño de los apartamentos tiende a reducirse lo cual hace que aprovechar cada centímetro se vuelva vital.

Con esto en mente, es preciso hacer uso de ciertos rincones que a lo mejor jamás se nos habían ocurrido. Esto puede hacerse instalando amoblamiento para sumar espacio de guardado o con muebles sueltos que nos ayuden a ganar un poco de lugar adicional.

Acompáñennos a ver las siguientes imágenes que de seguro les servirán de inspiración a la hora de diseñar y decorar un apartamento mediano o pequeño.

Iluminación para esquinas o rincones

Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno

Para darle una definición a nuestros espacios, podemos valernos tanto de un mueble, como de una luz. En esta imagen vemos que una esquina delimitada por una columna se integra al espacio con una pequeña mesa de arrimo y una lámpara, que suman luz y nos permiten aprovechar un rincón que de otra forma, estaría vacío.

Estantes flotantes

Para sacarle partido a las esquinas de espacios de transición, como pasillos o halls de entrada, un estante flotante resulta la solución perfecta: nos ayuda a decorar sin interrumpir el paso.

Esquinas en las cocinas

Salas Salas modernas de Ideas3dperu Moderno

Si existe un recinto de nuestra casa donde no queremos desperdiciar ni un milímetro es en la cocina. Los amoblamientos empotrados a la pared, son la mejor opción para que las esquinas se integren al diseño y para sumar espacio de almacenaje.

Mesas cuadradas

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 - 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼 Comedores de estilo moderno de Katherine Quijano - Interiorismo Moderno Compuestos de madera y plástico
Katherine Quijano – Interiorismo

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 – 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼

Katherine Quijano - Interiorismo

La geometría nos indica que para un espacio en ángulo, nada mejor que una figura cuadrada, con el tamaño preciso. De esta forma, podemos incorporar un comedor para cuatro hasta en los apartamentos más diminutos.

Muebles de usos múltiples

Proyecto KV de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto KV

Mario Ramos

Este tipo de muebles son perfectos para cubrir varias funciones al mismo tiempo. En este caso, suma estantes, un espejo corredizo que oculta la TV y lugar de guardado abajo.

Escritorios empotrados

Dormitorios de Ideas3dperu Moderno
Ideas3dperu

Dormitorios

Ideas3dperu

Un pequeño lugar de trabajo en el dormitorio es una adición más sencilla de lo que muchos creen. Bastará con un pequeño escritorio adosado a una esquina del cuarto, que nos robará muy poco espacio.

Muebles para el baño

Los baños son recintos más pequeños que el resto, por lo cual, aprovechar el espacio es indispensable. Un mueble como el que vemos en la imagen, no estorba en lo más mínimo ya que está en ángulo con el rincón y suma lugar de guardado.

Vestidores maravillosamente diseñados


¿Estás aprovechando cada rincón de tu apartamento?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!