Un gran ático vuelve a la vida

BUCLE BUCLE
AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas el ático es un lugar que atrae a todos, tiene un encanto especial que despierta la curiosidad e invita a pasar largas horas allí.

A pesar de tener fama de frío, oscuro y poco espacioso por ser utilizado como depósito, hay quienes que entre todos esos calificativos ven la posibilidad de transformar un altillo. 

Asómbrate con el cambio por el que atravesó este ático, de estar descuidado y sin vida, a ser el sitio perfecto para un niño, donde puede jugar y pasar los ratos libres. 

Querrás volver a tu infancia y construir recuerdos aquí. 

La misma estructura cuenta su historia

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

Al desnudo así se puede apreciar la imponencia estructural de este ático, que cuenta su historia con cada pieza de madera que asemeja un tejido a mano.

Para el experto BCM, no era justo dejar que este asombroso lugar se perdiera entre los escombros y el polvo. Por esta razón, su transformación se realizó desde los arreglos locativos hasta el cambio total de materiales. 

La versatilidad de la madera

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

La madera también forma parte de la estructura del piso, desempeña un papel clave por su resistencia y durabilidad, de igual forma, su disposición permitió renovar el material aislante.

Con este cambio, la transmisión térmica es eficiente, haciendo del ático un espacio cómodo y funcional.

Además, la madera tanto en el piso como en el techo, le da ese toque rústico encantador.

¡Qué cambio!

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

Después de hacer las reformas locativas y de materiales, es tiempo para el diseño.

Para no restarle identidad al lugar, se dejaron las vigas expuestas con un acabado de pintura café oscuro, lo que las acentúa y las hace el punto focal. Para contrastar, el piso y las barandas de madera tienen un tono mucho más claro.

Los muros blancos y las ventanas de gran tamaño, brindan luminosidad al ático, y para dar dinamismo al espacio, fue dividido en dos ambientes con diferentes alturas, que se conectan de forma sencilla y divertida con una escalera y un rodadero.  

Seguridad con estilo

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

La renovación de este altillo fue pensada para crear un cuarto de juegos para niños pequeños.

Por lo tanto, al diseño fue integrada la seguridad en cada elemento. Como se ve en la imagen, en las escaleras es posible adaptar una puerta o barrera de protección, además, la distancia entre cada baranda que enmarca el lugar, es la adecuada para evitar accidentes. 

El resultado final

AMENAGEMENT DE COMBLES, BCM BCM

Así se ve la renovación completa de un ático que a simple vista no parecía tener potencial para verse como lo hace ahora.

Cada uno de los elementos de esta renovación es armonioso y lo más importante, funcional. El piso de madera laminada es resistente y de bajo mantenimiento, las paredes blancas y las grandes ventanas iluminan y dan amplitud al lugar. Los muebles son cómodos y divertidos, su color naranja es original y enérgico.

En conjunto, es el espacio ideal para el entretenimiento de los más pequeños.  

Para descansar de una jornada de juegos, estos dormitorios tienen un diseño perfecto para niños felices 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista