La reforma integral de un edificio de viviendas para estudiantes en Barcelona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
REFORMA INTEGRAL EDIFICIO, Renova-T Renova-T Cocinas de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

Todos los años, miles de estudiantes buscan comenzar una nueva vida más adulta al comenzar la Universidad. Esto siempre es un paso muy grande para todos, ya que es el comienzo de una etapa de independencia en la que aprendemos a llevar la rienda de nuestra vida, a la vez que nos formamos académicamente para un buen futuro. Y siempre se empieza mucho mejor esta etapa en espacios que nos inspiren, en los que estemos a gusto, y en los que podamos sentirnos identificados y hacer un poco nuestros.

Eso es lo que han tratado de hacer los profesionales del estudio de interiorismo Renova-T con la reforma integral de un edificio compuesto únicamente por viviendas para estudiantes. Es mucho más sencillo diseñar algo cuando ya has vivido la experiencia para la que creas esos espacios, por lo que han sabido captar perfectamente la esencia de estos apartamentos. A continuación, te mostramos algunas pinceladas de esos interiores diseñados para la vida estudiantil barcelonesa. ¡Echa un vistazo!

Cocina y salón integrados

Salón comedor Renova-T Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera

Cuando eres joven y empiezas tus andaduras en la vida independiente, no se necesita mucho más que los electrodomésticos esenciales, como la nevera, microondas, horno y, en casos excepcionales como este, el lavavajillas. Por lo tanto, la idea de integrar la cocina con el salón, es la más acertada para este tipo de viviendas de estudiantes, sobre todo por la superficie total de cada vivienda, que no es muy grande. Con esta distribución, se consigue un espacio armonioso, juvenil y moderno, para que cada estudiante realice sus actividades de manera independiente, pero siempre del lado del diseño.

Dormitorios minimalistas

Habitación doble Renova-T Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

A la hora de estudiar, y esto lo saben bien todos los componentes del estudio Renova-T, se necesita un espacio sereno, sin artificios, para que la concentración sea lo que más se viva en el ambiente. Por ello, los dormitorios, que es donde se encuentran los escritorios para el estudio, se han diseñado siguiendo un estilo lo más cercano posible al minimalista. De este modo, el estudiante que viva en estos apartamentos, consiga tener su momento de concentración gracias al espacio en el que se encuentra. Además, el tener un balcón que da al exterior, hace que la habitación sea muy luminosa de manera natural, aspecto muy importante a la hora de estudiar, y ayuda a desconectar de vez en cuando en el exterior.

Baños actuales

Baño Renova-T Baños modernos Cerámico

Al igual que el resto de la casa, los baños se caracterizan por tener un buen diseño actual y funcional para que los estudiantes que vivan en estos apartamentos, consigan tener un momento de relajación y desconexión al tomar una ducha. Además, los colores de tonalidades grises hace que se sientan en un espacio relajado y protegido, con una buena sensación de confort cada vez que visitan esta estancia. El mobiliario es sencillo y funcional, provisto de almacenaje para guardar todo aquello que se necesita en un baño, sin llenar la encimera del lavabo de utensilios.

Materiales de primera calidad

Cocina Renova-T Cocinas de estilo moderno Cerámico

Aunque estas viviendas sean pequeñas y lo que reciban son estudiantes que van a ir rotando según terminen sus respectivas carreras, para el cliente y el estudio Renova-T, era importante que los materiales fueran de primera calidad. A veces en este tipo de viviendas se incluyen materiales pobres para abaratar el coste total, lo que luego hace que se estropeen antes los interiores, y eso resulta contraproducente a largo plazo. Por ello, se ha optado por buenos materiales, para que las viviendas se mantengan casi como nuevas durante mucho tiempo.

Un buen patio interior

Fachada Renova-T Casas multifamiliares Piedra

Irremediablemente, algunas estancias de nuestras viviendas tienen menos iluminación natural, ya que dan a zonas más ocultas del edificio, como los patios interiores. Aunque si el edificio está bien ubicado y orientado, como es el caso del inmueble de este proyecto, las estancias más interiores no tienen por qué sufrir de falta de luz. El patio de este edificio es amplio y recibe buena cantidad de luz, también gracias a que no tiene muchas alturas, por lo que la luz puede llegar mejor a cada rincón del interior del mismo.

Dúplex

Cocina Renova-T Cocinas pequeñas Cerámico

Los apartamentos que conforman este edificio son pequeños e ideales para los estudiantes, pero existe otro apartamento más exclusivo, que es el dúplex. Ideal para aquellos que les gusta la sensación de vivienda unifamiliar pero en un edificio de pisos, este apartamento de dos plantas consigue optimizar el espacio al máximo para no perder ni un solo metro cuadrado. Por ello, Renova-T han integrado la cocina bajo la escalera de forma magistral, esa escalera que da acceso a la terraza común, donde poder disfrutar del aire libre en plena Barcelona.

Terraza sencilla y funcional

Terraza Renova-T Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera

Como te comentábamos, vivir en un dúplex cuando eres estudiante puede ser un sueño hecho realidad. Te da una independencia mayor al tener un espacio al aire libre, como es la terraza de la última planta. La idea principal de este espacio ha sido conseguir que sea sencillo y funcional a la vez, mientras se mantiene el encanto juvenil. Por ello, se han empleado muebles de madera, uno de ellos realizado mediante palets, lo que convierte el espacio de la terraza en un maravilloso chill-out para los momentos de desestrés. Un lugar ideal en la vida tan ajetreada de un estudiante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista