Operación casa: ¡Transformación TOTAL!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
House architectural renovation, Pil Tasarım Mimarlik + Peyzaj Mimarligi + Ic Mimarlik Pil Tasarım Mimarlik + Peyzaj Mimarligi + Ic Mimarlik
Loading admin actions …

Existen muchas partes del mundo donde existen comunidades que se encuentran muy conectadas con la naturaleza que los rodea, pequeños pueblos o ciudades rodeadas de montañas y basta vegetación, donde admirar el caer de las hojas es sumamente tranquilizante. De igual forma existen casas en estas zonas del mundo, que han pasado de residencias tradicionales a construcciones deterioradas que simplemente se vuelven para nada habitables.

Es así como los arquitectos y diseñadores de Pil Tasarim, ubicados en el antiguo Estambul, decidieron tomar el trabajo de remodelar y recuperar una pequeña vivienda que se encontraba muy degastada, para convertirla en un lugar perfecto para recibir turistas y disfrutar en el verano.

Sigue leyendo y descubre mucho más de esta impresionante transformación.

¡Ayuda!

Empezamos este viaje, mostrándote una particular foto de su interior, donde podrás observar como existe un “exceso” de ventilación en esta residencia. Lo que realmente ha pasado, es que los años han transcurrido y se ha llevado mucho con él.

Esta zona que podemos observar, formaba parte de la pequeña cocina de la residencia, en conjunto a una pequeña escalera de caracol, que servía como acceso a la planta superior de la casa.

Una Nueva Versión

Nuestra destartalada cocina, ahora se encuentra totalmente reformada, he incluso otorga la percepción de un espacio mucho más grande gracias al buen uso del color blanco, combinado con los pequeños cojines de los muebles que le otorga color y vida al lugar.

El uso de una puerta de cristal, funcional como no solo un elemento que otorga luz natural a este entorno, si no también como un medio para admirar las flores y montañas que se encuentra en los alrededores de esta región.

Descubre otro interesante caso de remodelación extraordinaria 

El baño antes de…

Gracias a las fotografías del proceso de reconstrucción, es obvio poder observar que eran muy necesarias dichas modificaciones en la construcción, esto se debe a que se buscaba aprovechar de la mejor manera la distribución de los espacios.

El baño después de…

El uso del color blanco como base del diseño, se hace notar en cada rincón de esta residencia, lo interesante de esta área de baño, es la práctica persiana que funciona como puerta para cubrir un muy bien elaborado closet, donde podrás guardar toallas y otros artículos de baño.

Pensando en la privacidad.

Nuestro baño posee una pequeña división, con la opción para cerrar la puerta, que te permite tener toda la privacidad que necesites, sin incomodar a la persona que esté utilizando el lavamanos. La oportunidad de compartir la misma habitación sin incomodar a nadie, es una buena opción para hogares con familias numerosas.

Idea Ingeniosa

Como pueden ver, la poceta se encuentra de alguna manera incrustada en la pared, la cual se encuentra cubierta con pequeñas baldosas de cerámica blanca, esto es una idea muy interesante que te permite regalar unos cuantos centímetros de espacio, ya que el tanque de agua de la poceta no se encuentra apoderándose del pasillo.

Una Buena Vista.

Cada habitación de la casa, posee grandes ventanas, que lograr cubrir secciones enteras desde el techo hasta el suelo. Aunque este pequeño urbanismo este creciendo y modernizándose, la elegante naturaleza sigue presente, regalándote color por cada ventana en la que te asomes.

Desde Afuera.

Esta puede ser la foto más interesante de todas, ya que puedes notar que estas residencias no son lo que digamos, dueñas de grandes extensiones de terreno, en realidad son muy angostas, pero nuestros aliados arquitectos, lograron insertar elegancia, modernidad y comodidad en su interior, mereciéndose así, un gran aplauso por su trabajo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista