10 Tendencias en decoración fabulosas para el verano 2020

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
OFICINA BOSKO, Munera y Molina Munera y Molina Oficinas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos las nuevas tendencias que arrasan entre decoradores y diseñadores de interiores este verano.

Si bien en Colombia no vemos un cambio tan acusado con la llegada del verano boreal, eso no quiere decir que no podamos adoptar algunas tendencias que causan furor y resultan ideales, sobretodo para interiores de casa y apartamentos en tierra caliente.

Como ocurre con la indumentaria, siempre vemos algunos cambios que se orientan a reflejar la alegría de esta estación de diferentes maneras, ya sea en las paletas, en los textiles, los materiales de los muebles y más.

Este verano viene con una vuelta a lo hogareño, lo que no es de extrañar después de estas largas cuarentenas. El hogar se convierte en un símbolo y en un refugio frente a lo que ocurre puertas afuera y esto, por supuesto, se refleja de muchas maneras en el estilo, diseño y decoración.

Acompáñennos a conocer algunas de estas fabulosas tendencias.

Muebles patinados

Una forma de darle a los espacios un aire más acogedor o cálido, es darles a los muebles un tratamiento conocido como pátina. Consiste en darle a las superficies de madera un acabado decapado, que refleje el paso del tiempo. Podemos hacerlo con tonos neutros o experimentar con algunos más audaces, como turquesas o verde menta.

Colores intensos para la cocina

Los gabinetes de la cocina se inyectan de color este verano. Azules eléctricos, amarillo mostaza, verde esmeralda, cualquiera de estos tonos nos servirán para que la cocina se llene de alegría.

Sofás circulares o redondeados

Los sofás redondeados vienen con mucha fuerza, en una tendencia que se va a extender mucho más allá del verano, sin ninguna duda. Se puede optar por estos módulos o por los sofás de una pieza con los extremos curvilíneos.

Mimbre y fibras naturales

Los muebles de mimbre o rattan, tapizados con textiles de fibras naturales están a la orden del día. La novedad es que los veremos tanto en el interior como en el exterior.

Piezas de arte antiguas

Sotileza, ARCE S.A.S ARCE S.A.S Salas / recibidores Compuestos de madera y plástico

El arte moderno pasa a segundo plano y los cuadros de otros estilos toman la delantera. Este verano veremos un despliegue de arte hasta dentro de la cocina.

Muebles antiguos

En la misma nota, los muebles antiguos cobran protagonismo, sin importar lo contemporáneo del recinto. La idea darle calidez a nuestros espacios modernos.

Azules profundos

El azul clásico de Pantone gana fuerza con la estación, ya que nos recuerda al océano. Podemos usarlo en las paredes, pisos, tapicerías y muebles.

Camas con dosel

El romanticismo se apodera del dormitorio empezando por la cama. Los doseles con o sin techo, modernos o más clásicos causan furor esta temporada.

Papel colgante floral

Urban Flower coverhouse Paredes y pisos de estilo moderno

El papel pintado o colgante es una opción maravillosa para darle otra personalidad a un recinto en muy poco tiempo. Este verano los motivos florales y botánicos se imponen en diferentes versiones, ya sean más avant garde o románticas.

Papel pintado: color y profundidad en tus paredes



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista