Ideas fabulosas para terrazas o azoteas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
TERRAZA, TikTAK ARQUITECTOS TikTAK ARQUITECTOS Salas / recibidores Concreto
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos consejos de los talentosos profesionales de homify, para explorar todo el potencial que pueden tener las terrazas o azoteas medianas o pequeñas.

Si alguna lección nos ha dejado la cuarentena, es que un espacio agradable al aire libre para pasar el tiempo es un lujo. Es por eso que muchos estamos evaluando qué posibilidades tienen terrazas o incluso azoteas a las que no les dábamos todo el uso que merecían.

Para que sea agradable pasar tiempo en un espacio, es importante que cumpla con principios de funcionalidad y estética. De otra forma será muy difícil que estemos en exteriores el tiempo suficiente para aprovechar todos los beneficios que nos trae el sol y el aire libre.

Acompáñennos a conocer algunas terrazas y azoteas en las que dan ganas de pasarse la vida.

Mesitas redondas

En espacios limitados la elección de los muebles y accesorios debe hacerse con cuidado. En este caso, las sillas de líneas modernas y la mesa redonda, resultan ideales para amoblar sin estorbar el tránsito.

Colores alegres

Si queremos que nuestro estado de ánimo mejore de manera instantánea, apostemos por el amarillo brillante. Es un tono que inmediatamente nos pone de buen humor y muy bonito para espacios exteriores.

Mucho blanco

El color blanco, por su cualidad reflectiva siempre hará que los espacios parezcan más grande. Estando al aire libre y reflejando la luz solar, esta cualidad se multiplica.

Jardines verticales

Que el tamaño limitado no nos prive de tener nuestra matas favoritas en la terraza. El truco es aprovechar el espacio vertical en lugar del horizontal.

Biophilia

Una tendencia que hace furor es la de utilizar materiales naturales en la elaboración de muebles, adornos y accesorios, cuidando de no despojarlos de su esencia. En espacios exteriores, se lucen aún más.

Accesorios

Los accesorios son una parte vital de la decoración de nuestros espacios exteriores y lo bueno es que no resultan demasiado caros. Unos cojines que mezclen colores y estampados, faroles, móviles o diferentes adornos, harán una inmensa diferencia.

Protección transparente

Para no restarle vista y luz a la terraza, una excelente opción es optar por barandas transparentes, que harán que el espacio se sienta menos limitado.

Aprovechar las esquinas

En esta azotea, se aprovechó el espacio al máximo instalando bancos pegados a las paredes, llegando hasta la esquina. De esta forma, las paredes mismas brindan respaldo y podemos sumar más asientos.

Materas empotradas

Otro tanto podemos hacer con las materas, construyéndolas con concreto y rematando los topes con madera. Esto nos permitirá aprovechar cada centímetro.

Una piscinita o spa

Este pequeño espacio es una clase magistral de cómo aprovechar un recinto con muchos retos. Se hizo un cerramiento en forma de claraboyas para no obstaculizar la luz natural, pero al mismo tiempo protegiendo el deck de madera de la lluvia. La piscina miniatura es un toque sensacional.

10 Ideas para jardines espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista