Diseños de camas con los que vas a soñar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Dormitorio Pincipal Lo Barnechea, Klover Klover Dormitorios
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a a hablar del dormitorio. Específicamente del mueble m´as importante de este espacio que, claro está, vendría a ser la cama.

Cuando se trata de diseñar y decorar un recinto, es una buena idea cuando elegimos muebles y accesorios, comenzar con las que serán las piezas más grandes, o las piezas ancla, como también se las denomina. En el living sería el sofá más grande, en el comedor la mesa y en el dormitorio la cama.

Para elegir la cama, es vital tener en cuenta el plano del espacio, el tamaño y cómo sería la distribución general del dormitorio. No cualquier cuarto puede albergar una cama king, por ejemplo. Si preferimos camas con doseles o copetes altos, hay que tener en cuenta a qué distancia quedarían del techo, ya que de lo contrario podríamos cometer errores en este sentido.

Acompáñennos a conocer varios dormitorios con diferentes modelos de camas, que podrán ilustrar mejor cómo elegir la opción ideal.

Camas dobles con comier

Dormitorio principal, Klover Klover Dormitorios

Las camas para dormitorios matrimoniales vienen en varios tamaños, lo cual hace más fácil encontrar el modelo perfecto que se ajuste al espacio. Las más comunes son las camas con somier, que funciona como una estructura que brinda apoyo adicional y por ende, significará una vida más larga para el colchón.

Camas con patas

Dormitorio Principal, Klover Klover Dormitorios

A diferencia del somier, las camas con patas tiene una estructura más liviana y son mejores si queremos darle una presencia menos maciza a la cama. Al mismo tiempo, nos permiten guardar cosas abajo de la cama.

Camas de estilo de madera

Vivienda Ecoloft Curicó, INFINISKI INFINISKI Dormitorios de estilo moderno

Ya sea porque las recibimos en herencia o porque las adquirimos en alguna tienda de antigüedades, este tipo de camas de época duran toda una vida y le dan un aire clásico a cualquier dormitorio.

Camas con mesitas

Dormitorio principal Klover Dormitorios

Se han puesto de moda las camas que traen placas de madera procesada y mesitas de noche que forman parte de la misma estructura. De esta forma, todo el conjunto armoniza más fácilmente.

Camas con dosel

Las camas con dosel son una opción muy romántica y clásica, pero recomendables sólo para dormitorios con techos muy altos. Se pueden dejar desnudos o colgar telas o cortinas, para un poco más de privacidad.

Camas con cajones

Departamento Las Trinitarias, Klover Klover Dormitorios de estilo moderno

Las camas con cajones son una opción fabulosa para optimizar el espacio de guardado. En este dormitorio, se ha sumado lugar de almacenaje de diferentes maneras muy efectivas.

Copetes capitoné

Departamento Providencia, Klover Klover Jardín interior Paisajismo de interiores

Los copetes en diferentes telas con capitoné son otra opción clásica que jamás pasa de moda. Resultan muy cómodos cuando estamos sentados en la cama, ya que son más blandos que los de madera.

Dos camas unidas

En dormitorios de huéspedes, la opción de tener dos camas individuales que se pueden unir resulta muy práctica. Lo que es importante, es contar con un recubrimiento blando que las unifique cuando se utilicen pegadas.

Copetes de tela

Dormitorio principal Klover Dormitorios

Esta versión sin capitoné es más juvenil y contemporánea, ideal para personas con gustos más modernos.

Cama Montessori

Dormitorio Montessori, Klover Klover Dormitorios infantiles Accesorios y decoración

Y para los más chicos, la cama Montessori es un sueño. Les permite a los pequeños bajar y subir de la cama sin problema y la forma de casita es ideal para diferentes tipos de juegos.

Revestimientos espectaculares para paredes interiores


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista