Plantas de interiores sanas y lindas todo el año | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Plantas de interiores sanas y lindas todo el año

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loft del Arqueólogo Baños de estilo ecléctico de Luis Escobar Interiorismo Ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos consejos de los expertos en jardinería y botánica, para que nuestras plantas de interiores estén lindas y sanas todos los meses del año.

Las plantas siempre han sido parte de la decoración, ya que tienen la virtud de refrescar y oxigenar nuestros ambientes, aportando color y aromas. En los últimos años, la tendencia de decorar con plantas se ha mantenido en alza, ya que el mundo del diseño y la decoración se ha orientado decididamente hacia los materiales naturales.

Especialmente cuando vivimos en grandes ciudades, a veces sin siquiera tener un balcón, terraza o jardín, las plantas de interiores se convierten casi en una necesidad, pero definitivamente hay que saber cómo cuidarlas y ocuparnos de ellas.

Con esto en mente, vamos a hacer un recorrido por espacios decorados por plantas y a contestar algunas preguntas frecuentes en lo que respecta a su cuidado.

¿Cómo seleccionar las especies adecuadas?

La luz natural y ventilación de nuestros espacios varía según la orientación y la altura. Es por ello importante tener en cuenta estos dos factores a la hora de elegir las plantas de interiores adecuadas para cada recinto.

¿Se pueden usar plantas de exteriores adentro?

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 - 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼 Comedores de estilo moderno de Katherine Quijano - Interiorismo Moderno Compuestos de madera y plástico
Katherine Quijano – Interiorismo

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗱𝗼𝗿 – 𝗦𝘂𝗿𝗰𝗼

Katherine Quijano - Interiorismo

Siempre y cuando podamos replicar en recintos interiores circunstancias similares a las que encontraríamos en un balcón o jardín, se pueden elegir plantas de exteriores para decorar dentro de la casa. Eso sí, habrá que ubicarlas junto a las ventanas, para que puedan recibir la luz necesaria.

¿Cuáles son las mejores plantas para la cocina?

En la cocina, podemos crear un mini jardín de hierbas aromáticas para usarlas en nuestras comidas. Podemos plantar romero, perejil, albahaca, tomillo, hierba buena y muchas otras variedades.

¿Cómo saber cuánto riego es suficiente?

Al adquirir la planta, es muy importante hablar con el personal del vivero para saber con qué frecuencia debe regarse la planta. Podemos regarlas con regaderas, directamente sobre la maceta o con aerosoles, para refrescar las hojas también. Ante la duda, en internet hay muchísima información sobre el cuidado de casa especie.

¿Cuáles son las mejores plantas para el baño?

Por ser el baño un espacio caliente y húmedo, podemos decantarnos por plantas tropicales en este espacio, ya que la humedad será favorable para su crecimiento.

¿Cuáles son las plantas que requieren de poco mantenimiento?

TOQUES DEL DESIERTO de KEVIN MENDIZÁBAL Rústico
KEVIN MENDIZÁBAL

TOQUES DEL DESIERTO

KEVIN MENDIZÁBAL

Quienes tendemos de olvidarnos de regar deberíamos optar por cactus o suculentas, ya que estas especies aguantan muchísimo tiempo sin agua. No por nada prosperan en ambientes desérticos.

¿Hay que cambiar de macetas?

Depende del tamaño que deseemos que la planta en cuestión alcance. Si queremos que siga creciendo, hay que cambiar la maceta por una más grande periódicamente. Si queremos que se mantenga del mismo tamaño, podemos dejarla en la misma maceta, pero cada tanto habrá que cambiarle la tierra.

Tendencias en decoración de interiores 2020

¿Te gustaría tener más plantas dentro de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!