Las mejores ideas para islas de cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
COUPLE KITCHEN, Chetecortés Chetecortés Cocinas equipadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de las islas de cocinas. Y es que no existe nada más práctico en este espacio como una isla, ya que resuelve muchos de los problemas que habitualmente nos presentan las actividades que realizamos en la cocina.

Los diseñadores de cocinas aconsejan incluir islas o penínsulas, siempre y cuando el espacio lo permita, claro está, ya que en cocinas muy pequeñas y angostas, la isla se convertiría en un obstáculo para movernos de un lado a otro.

La isla suma superficie de trabajo, lugar de almacenaje y con una cubierta extendida puede convertirse en barra, brindándonos así la posibilidad de incorporar un desayunador o comedor de diario.

Acompáñennos a ver estas imágenes de cocinas que suman muchísimas ideas que podemos poner en práctica en nuestras casas.

Penínsulas de cocina

Las penínsulas de cocina son básicamente islas, con la diferencia de estar conectadas o bien a la pared o los armarios o gabinetes. De esta forma se limita mejor el espacio en cocinas abiertas o integradas. Esta isla viene con barra y la franja amarilla le inyecta mucha energía al conjunto.

Islas con formas novedosas

¿Por qué conformarnos con las típicas islas cuando podemos decantarnos por un modelo tan original cómo éste? Eso sí, no sumará espacio de guardado, así que se recomienda para cocinas que tengan mucho lugar de almacenaje.

Cocinando en la isla

En cocinas grandes o integradas, cocinar de cara a las áreas sociales resulta mucho más agradable, especialmente cuando tenemos visitas. Ubicar las hornillas en la isla es la solución. Eso sí, no olvidar el extractor de humo, que es imprescindible cuando las hornillas se encuentran en esta ubicación.

Isla con mesa

En esta cocina con ´plano alargado, la isla se convierte en mesa, al extender el tope lo suficiente para poder sumar varios lugares para comer.

Isla de usos múltiples

Esta isla tiene incorporados el horno, las hornillas y el fregadero. Además suma una gran cantidad de superficie de trabajo y lugar de guardado. Por si fuera poco, el tope extendido hace que ese extremos se pueda utilizar como mesa para desayunar.

Cocinas en G

Los muebles de esta cocina, forman dos penínsulas que suman una enorme cantidad de superficie de trabajo a la vez que triplican el lugar de guardado.

Islas de madera

La madera es un material que siempre tendrá un lugar preferencial en los gustos de todos. Esta fantástica isla, de grandes proporciones está hecha con madera clara, que hace juego con el revestimiento del techo y con el resto de los muebles de cocina.

Cocinas de hormigón

Para un acabado rústico, podemos fabricar la isla con hormigón o concreto. En vez de gavetas, podemos solucionar el almacenaje con estantes y ubicar las hornillas como en esta imagen o el fregadero.

7 Formas de incluir un comedor de diario en la cocina


¿Estás pensando en incorporar una isla a tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista