6 Cocinas empotradas de madera para morirse de la envidia

Silvia Regalado Silvia Regalado
Observatory Gardens maple kitchen by Tim Wood, Tim Wood Limited Tim Wood Limited Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las cocinas empotradas de madera son hermosas. No se puede negar. La madera es un material muy versátil ya que puedes utilizarla en decoraciones de distintos estilos sin ningún problema. Su aspecto natural, la variedad de tipos y la diversidad en sus tonalidades, la hacen ser uno de los materiales más solicitados a la hora de decorar. Las cocinas modernas no escapan de esto, e incorporan en su mobiliario a la madera en combinación con otros materiales. El resultado es sencillamente espectacular.  Si estás a punto de diseñar la decoración de tu cocina nueva, o quieres redecorar la que ya tienes, no te puedes perder estas ideas que harán que tu cocina luzca moderna utilizando como gran protagonista ¡a la madera!

Cocinas empotradas de madera para un estilo elegante y sofisticado

Las cocinas modernas se nutren mucho del estilo minimalista. Un estilo que se caracteriza por ser muy prolijo, destacando la belleza de la simplicidad y demostrando siempre que menos, es más. Los colores neutros son claves en este estilo, pues son los que mayor libertad te dan para combinar. En ese sentido, puedes usar cualquier tipo de madera pulida, los enchapados lisos de tonos oscuros, como el de la imagen, van perfecto en combinación con los muebles en blanco y negro.

Madera oscura

Las tonalidades de la madera son muchas, si tus gustos se declinan por las tonalidades oscuras debes tener presente algunos aspectos para no fallar en la decoración. La madera oscura le proporciona volumen al lugar, por lo que si tienes una cocina pequeña debes saber elegir cuidadosamente dónde la usarás, ya que si la usas en exceso el espacio se achicará, haciéndolo sentir más pesado y muy cargado. En ese sentido, te recomendamos que la uses solo en los gabinetes de las cocinas empotradas, tanto aéreos, como de base y así puedas equilibrar la decoración utilizando otro tipo de material en el resto del mobiliario.

Madera en el techo de la cocina

Sin lugar a dudas, los techos de madera ofrecen un estilo de elegancia incomparable. Puedes servirte de la iluminación para crear sobre la superficie un espectro de tonalidades realmente fascinante. Pon la iluminación a tu favor utilizando además de una lámpara principal, lámparas empotradas para darle un look moderno.

Cocinas empotradas de Madera clara

Una elección favorita por muchos a la hora de elegir el color de la madera. Y es al revestir tu cocina, o cualquier espacio de madera clara estás aportando a la luminosidad del espacio, creando una sensación de amplitud y por lo tanto de confort y comodidad. Si tu cocina es pequeña, esta opción es la indicada para ti. Para una decoración de lujo, opta por encimeras oscuras, verás que es una combinación infalible.

Combina con otros materiales

Darle protagonismo a la madera no significa que tengas que dejar de lado otros materiales. La madera de tus muebles puede combinarse perfectamente con una encimera de granito, de mármol, o del material de tu preferencia. El contraste de materiales, en sus texturas y colores crearán la armonía perfecta, pues la madera proporciona una atmósfera amena llena de la calidez que tanto buscas, mientras que el granito o el mármol le da ese toque de modernidad que hará lucir tu cocina como ninguna otra.

Cocinas empotradas con madera en gabinetes y piso

Como puedes ver en la imagen de Rover BC, para decorar una cocina moderna con madera no debes limitarte solo al mobiliario ¡piensa en el piso también! El mercado ofrece actualmente varias opciones para que puedas lucir la madera bajo tus pies. Puedes elegir entre pisos laminados que son muy resistentes y tienen un acabado brillante realmente hermoso. O, los de parquet, que son construidos en forma de mosaico con diferentes tipos de madera, son muy fáciles de mantener y de instalar.

Apuesta por la madera para darle un look diferente a tu espacio. Crea un ambiente ameno y recupera la calidez de tu cocina haciendo maravillas con este hermoso material. Las cocinas empotradas son el corazón del hogar y un lugar tan importante no puede pasar desapercibido. 

¡No te vayas sin antes leer 11 maneras de decorar tu cocina si tienes buen gusto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista