Pérgolas: 10 toldos fantásticos para tu jardín

Ana Martinez Ana Martinez
homify Spa
Loading admin actions …

Tener un jardín se convierte en una pequeña necesidad, para poder salir a disfrutar del aire fresco, y huir del calor sofocante de la casa, además de que no podríamos imaginar un verano dentro. Pero el sol, aunque hermoso, es algo peligroso. Un poco más de sol de lo normal, y nuestra piel comienza a cambiar de color, las manchas aparecen, y el ardor terrible que nos hace odiar nuestro lindo bronceado, sin contar con la sensación pegajosa cuando comenzamos a sudar. Y para que puedas disfrutar de tus tardes, y tu jardín sin tener que tener la cara blanca completamente cubierta de protector solar, hemos reunido para ti estas 10 increíbles propuestas de toldos para el jardín.

Una sombrilla, un toldo, un techo, y más diseños increíbles te ayudarán a disfrutar de tus tardes de verano, sin demasiado sol.

1. Un toldo

homify Spa

Un toldo es una tela estable hecha de un material duradero que soportará no sólo el sol, sino también la lluvia y hasta la nieve. Dependiendo del material que elijas, puedes crear diseños tradicionales y rectos, o innovadores con materiales más suaves. Incluso puedes crear un precioso diseño como este, para disfrutar tus tardes con mucho estilo.

2. Un iglú

Garden Igloo, Greenbop Greenbop Balcones y terrazas modernos Mobiliario

Si quieres tener una sombra muy especial, entonces este iglú es lo que estabas buscando. Su forma geométrica te permite crear un espacio semi cerrado para disfrutar de los espacios al aire libre maravillosamente protegido.

3. Algo tradicional

Esta propuesta es un verdadero clásico. El toldo desde la mitad del siglo 18 goza de gran popularidad y hoy en día es la opción más tradicional para crear sombra en los jardines pues no sólo protege incluso la lluvia, sino que dependiendo de la orientación también puede servir como una pantalla solar, e incluso puedes tener un toldo retráctil. 

4. Pérgola

O ¿qué tal esta pérgola? Las pérgolas son una reinterpretación del toldo tradicional, pero en ellas el diseño y la arquitectura se conectan con gran habilidad para crear diseños y ángulos distintos. Puedes encontrar desde algo sencillo como esta propuesta, o diseños más elaborados estilo cottage. 

5. Decoración natural

Un ejemplo de lo que podemos hacer con una pérgola es esta variante tradicional que creará una sensación de éxtasis en  todos los amantes de la naturaleza. La estructura de madera está cubierta con hierbas trepadoras  que crean sombra de forma natural. Y si quieres tener una linda pérgola, también te dejamos estos 7 pasos para construir una en tu jardín.

6. Una sombrilla

Simple y flexible, así es la protección solar que nos dará esta sombrilla. Con diseños redondos, rectos, grandes o pequeños, no importa qué sea lo que busques y necesites, una sombrilla siempre te tendrá protegido de los rayos del sol. Además, cuentan con la gran ventaja que son fáciles de armar, instalar, y mover.

7. Una protección de piedra

Los que prefieren una protección más duradera y también aman el estilo mediterráneo o rústico, preferirán este diseño a toda costa. Un espacio de ladrillos que nos ayude a ocultarnos de la vista de los curiosos, y un precioso techo de teja que crearán un ambiente rural, perfecto para cualquier jardín.

8. Un panel natural

Quien tenga la suerte de poder plantar algunos árboles en su jardín, puede darse el lujo de omitir una protección solar adicional. Las copas mismas de los árboles proporcionarán sombra, y hasta crear un efecto refrigerante para mitigar el calor, e incluso podrías instalar un hermoso columpio. Y si esto fuera poco, también podrás disfrutar de los rayos del sol filtrándose entre las hojas.

9. Un pabellón

El pabellón funciona como una sombrilla fija y a gran escala. Una estructura redonda y con techo, como la de este pabellón, y con los costados abiertos, te garantizará horas de diversión, e incluso podrías adaptarlo como un espacio con asador para tener todo lo necesario para pasar una gran tarde en el jardín.

10. Estores de bambú

homify Balcones y terrazas mediterráneos Accesorios y decoración

Espaciosa, natural y luminosa,  esta pérgola parece tener todo en un diseño sencillo. El sol, aquí, se queda a reposar sobre estores de bambú, que ayuda a eliminar la sensación calurosa que otros materiales tienen, aunque si vives en una zona lluviosa, tal vez prefieras un material más cerrado para evitar que se filtre el agua. 

Y ahora que has visto nuestras propuestas, ¿qué protector te gusta más? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista