7 Espectaculares cocinas en L | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Espectaculares cocinas en L

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto de diseño integral- Ambientes Sala, Comedor,Cocina. de Vanessa Parodi diseño y decoracion
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 7 cocinas en L que no sólo se ven espectaculares, sino que también resultan una clase magistral de los expertos en optimizar este espacio.


Pero primero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cocinas en L? Llamamos así a los cocinas que se dividen en dos áreas formando un ángulo de 90°. Se utiliza con frecuencia este tipo de distribución en plantas rectangulares y alargadas o en recintos que necesitan un amplio espacio despejado como acceso.


La cocina en forma de L funciona para todos los tamaños, pero es especialmente recomendable en cocinas de tamaño mediano o más bien pequeñas.


Acompáñennos a conocer estos 7 ejemplos sensacionales. 

Cocinas en L

Cocina pequeña de Shirley Palomino Moderno Compuestos de madera y plástico
Shirley Palomino

Cocina pequeña

Shirley Palomino

Las cocinas en L, en especial cuando se trata de espacios alargados, angostos y de un tamaño limitado suelen ser las más prácticas para poder optimizar el uso del espacio. En este caso se instalaron muebles del piso al techo, para sumar más lugar de almacenaje.  

Cocinas comedor en L

Casa Maple Comedores de estilo moderno de Martin Dulanto Moderno
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

La distribución en L también es ideal para una cocina-comedor. La forma misma de la cocina envuelve la mesa del comedor, haciendo que las tareas como poner la mesa y retirar los platos sucios se hagan más llevaderas. Eso sí, esto sólo puede hacerse si la cocina es lo suficientemente amplia para que el comedor no obstaculice el paso como en este caso. 

Cocinas en L pequeñas

La distribución en L de esta cocina aprovecha las paredes y los ángulos que éstas crean entre sí, dejando despejada el área central, lo cual permite moverse sin obstáculos. Para aprovechar mejor el espacio en las cocinas pequeñas, recomendamos instalar muebles modulares. 

Cocinas en L y el triángulo de trabajo

Proyecto de diseño integral- Ambientes Sala, Comedor,Cocina. de Vanessa Parodi diseño y decoracion
Vanessa Parodi diseño y decoracion

Proyecto de diseño integral- Ambientes Sala, Comedor,Cocina.

Vanessa Parodi diseño y decoracion

¿Saben qué es el triángulo de trabajo? Es una expresión técnica que utilizan los diseñadores de cocinas que plantea una relación espacial cómoda entre 3 puntos claves para la funcionalidad de la cocina: el área de cocción (hornillas y horno), el área de lavado (el fregadero) y el área de almacenaje de comida fresca (la nevera). Si todos estos elementos se encuentran cercanos y más o menos equidistantes, las tareas de cocinas, limpiar, etc, serán más fáciles.

Cocinas independientes en L

Diseño de cocinas de Shirley Palomino Moderno
Shirley Palomino

Diseño de cocinas

Shirley Palomino

La distribución en L es también muy común en cocinas cerradas e independientes. En este diseño, el tamaño resulta suficiente para incorporar una gran isla con barra, que suma comedor de diario y una amplia superficie de trabajo.

Cocinas en L con isla

COUPLE KITCHEN de Chetecortés Moderno
Chetecortés

COUPLE KITCHEN

Chetecortés

Las cocinas en L cuando tienen el ancho suficiente, son perfectas para incorporar una buena isla en el medio. La razón radica en que las dos paredes transversales son perfectas para construir los muebles en paralelo con la sección más larga de la L. 

Cocinas en L modernas

COCINA MINIMALISTA DE ALTO NIVEL EN ACABADOS Y SISTEMAS Cocinas de estilo minimalista de 3 DECO Minimalista Compuestos de madera y plástico
3 DECO

COCINA MINIMALISTA DE ALTO NIVEL EN ACABADOS Y SISTEMAS

3 DECO

En términos de estilo, la distribución en L favorece las cocinas con líneas depuradas y modernas, así que este estilo se verá muy bien representado en las dos paredes que forman el ángulo.

Las mejores ideas para islas de cocina


¿Qué te parecieron estas cocinas en L?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!