Hecho en México: ¡10 objetos coloridos y encantadores!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Silla Báaxal, MoMé - Mobiliario México MoMé - Mobiliario México Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El arte y trabajo artesano en nuestro país está por doquier. Tenemos raíces, historia e inspiración en cada esquina. Afortunadamente cada vez esto es más valorado, no solo en México, sino también en otros países del mundo, por ello es que cada vez el arte y artesanía mexicana es más buscado, solicitado en diferentes países del mundo. 

En homify lo sabemos, por ello, en este libro de ideas y como conmemoración del mes patrio, te compartimos 10 objetos mexicanos, hechos en nuestro país por nuestros artistas, artesanos. Estos objetos tienen algo muy especial, además de que son elaborados totalmente a mano, son originales, coloridos y encantadores. Toma nota, tal vez te guste alguno para tu casa. 

1. Cojines para tu rincón preferido

Qué mejor que poner acogedor nuestro hogar con estos cojines hechos en México. Cinco días y medio tarda un artesano indígena en bordar esta creación. Tela beige 100% algodón y 7,172 puntadas de bordado. Lleva color sólido en la parte trasera. Artesanía mexicana de la colección María Bonita hecha por Mari-Mari y representada por Ad Hoc Design en Jalisco. 

2. Guarda tesoritos

Caja de té 2 Libel Casas de estilo clásico Accesorios y decoración

Una caja de té con espacio para nueve diferentes tipos de té. Una cajita de madera pintada a mano, elaborada por Libel, artistas y artesanos en el Distrito Federal. Un objeto decorativo y colorido, ideal para regalos. 

3. Banquitos únicos y originales

Butt-On (Taburete/Mesa lateral). Eidética Casas de estilo minimalista Artículos del hogar

Butt-on, un banco o taburete diseñado por Eidética, inspirado en la forma de un botón. Un taburete con asiento laqueado, acabado semi mate y estructura tubular pintada en amarillo y azul. La idea del taburete surge a partir del uso de un objeto pequeño como lo es un botón, a manera de asiento. Generar curiosidad en el usuario por un mueble común. 

4. ¡Para poner color a toda habitación!

TABURETE MARTINA TALLER R Jardines de estilo moderno Mobiliario

Taburete Martina, ideal para la sala, recámara, estudio, terraza, balcón o jardín. Piezas mexicanas que se adaptan a cualquier espacio del hogar y de la oficina. Taburete Martina es un diseño realizado por Taller R y consiste en una estructura de alambrón electropintada en negro y tejido en cordón de PVC. ¿A poco no están sensacionales? 

5. ¡A descansar a gusto!

Patél, Mestiz Mestiz Casas de estilo rural Artículos del hogar

Patél es una silla vestida por su tradición. El cuerpo está moldeado por técnicas industriales, hecha de madera de pino proveniente de los bosques de Durango. Su vestimenta se teje dentro de los talleres de sarapes en Saltillo, Coahuila. Un diseño fantástico de los diseñadores Mestiz.

6. Para hacer la tarea con ganas

Desierto Libel Dormitorios infantiles Escritorios y sillas

También de los profesionales de Libel, incluimos en este libro de ideas de objetos mexicanos coloridos, una mesa infantil para todo tipo de uso, comer, hacer tareas, jugar, etc. Una mesa y sillas de madera hechas artesanalmente y pintadas a mano. Se llama Desierto, por eso los motivos que nos transportan a tan bello y fascinante paisaje. 

7. Para los pequeñines

Oscar Nuñez-Taller de Diseñoespecialistas en fabricación de muebles en Cancún nos presenta esta colección de armarios para las habitaciones infantiles. Colección Mostros, en blanco y azul. Todos los armarios y cúmodas son hechos de madera. Una prueba de que la creatividad y talento mexicano está a flor de piel. 

8. Personajes inolvidables

Cuadros, LOKALD.COM LOKALD.COM Paredes y pisos de estilo moderno Cuadros y marcos

Lokald.com especialistas en muebles, accesorios y cuadros en el Distrito Federal nos presenta esta obra, con uno de los personajes favoritos mexicanos. Una combinación de gráfico con textiles, mezcla de texturas y color. Ideal para todas las estancias del hogar y darle el toque mexicano a la sala, comedor, recámara o recibidor. 

9. Ideal para un comedor con estilo

La silla Báaxal (juguete en maya), está inspirada en la manera que se utilizaban los colores en forma lineal en los juguetes típicos mexicanos. Está elaborada a base de ensambles en madera de Tzalam con Valchromat. Un diseño que rinde tributo a las profundas influencias del arte folclórico y recrea las imágenes más representativas de la cultura Wixárika, imágenes representadas por el diseñador gráfico Christian Pacheco Kimbal. Momé, Mobiliario México.

10. Arte y tradición

La muerte está de fiesta, una obra de arte de la artista Bianca Monroy. Las obras de  Bianca Monroy son una explosión a los sentidos, haciendo uso del color y líneas suaves. Sus obras expresan positivismo y alegría; cualidades que se reflejan en la personalidad de la artista, en sus relaciones interpersonales y en su actitud ante la vida. Cualidades que se reflejan en la cultura mexicana. Si quieres ver más ideas sobre arte hecho en México, te recomendamos ir aquí: Arte en México: ¡5 cuadros fantásticos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista