5 salones sensaciones cada uno un estilo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
El continente y el contenido, Coblonal Arquitectura Coblonal Arquitectura Salas / recibidores
Loading admin actions …

El salón quizás sea la pieza central de la casa y la estancia que define toda nuestra personalidad y estilo decorativo preferido. Es probable que el salón hable por nosotros y diga muchas cosas. Por ese mismo motivo también puede ser la estancia que más nos cuesta definir en términos de diseño y mobiliario. Son muchas las posibilidades existentes y todas ellas muy atractivas, y es lógico que lo pensemos y lo repensemos varias veces. Para darte algunas pistas sobre tendencias actuales, hemos redactado este artículo con ejemplos que te pueden inspirar e inclinar tu decisión hacia un estilo u otro. ¿Con cuál de ellos te quedarás? Lo veremos al final.

1. Ecléctico

Si por algo se caracteriza el estilo ecléctico es por la libertad. La primera y única regla es que no hay reglas. Nos dejarnos llevar por lo que el espacio nos sugiere, como ocurre en este salón, en el que las vigas de madera del techo, la pared de ladrillo visto o la solemne chimenea de mármol dejan de ser clásicas para convivir con elementos modernos y de diseño, con rasgos más industriales, como las lámparas que cuelgan en el techo o la mesa de centro en metal y madera. La combinación es equilibrada, agradable y muy acogedora. 

2. Moderno

Los sentidos pueden ser los encargados de hablarnos de una estancia. En este caso, este salón nos habla a través del tacto. La madera, sencilla y desnuda, reviste techo, paramentos y muebles, nos invita a acaricias su textura y sus formas con delicada suavidad y calidez. El mobiliario se pinta de color roca como el pavimento y todo el conjunto, diseñado por Coblonar Arquitectura, tiene mucho que ver con su emplazamiento en plena naturaleza, rodeado de bosques y montañas. 

3. Rústico

Casa en La Cerdanya. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Salas / recibidores

En La Cerdanya catalana encontramos esta maravillosa casa. Y dentro, un espectacular salón. Una gran estructura de piedra reviste una apacible chimenea que se leva hacia un imponente techo de madera. La gran ventana al costado permite unas despejadas y magníficas vistas a esta bella comarca. Y un gran tronco hace las funciones de mesa camilla. Más rústico no se puede.

4. Minimalista

Un espacio abierto define este salón comedor que también conecta con la cocina. La luz entra por los grandes ventanales y la separación de los diferentes ambientes utiliza materiales como el cristal y el aluminio, los cuales aportan ligereza y dan amplitud a este inmenso espacio. La gran mesa y las sillas de madera aportan la calidez que transmite este material manteniendo la armonía y el equilibrio de lo mínimo que se hace máximo. 

5. Étnico

Los detalles étnicos en textiles de otros lugares y tradiciones son siempre muy atractivos para cualquier salón. Mezclan la tradición con un toque cosmopolita. La idea de este estilo es sorprender; y un detalle como el maravilloso suzanis que cuelga sobre el sofá de este salón puede conseguir romper con lo establecido y crear un salón diferente, al mismo tiempo que agradable y cálido. Un suzani es una tela con motivos florales hecha normalmente de algodón o lino y bordada con hilo de seda procedente de la región asiática de Uzbequistán. 

Si te ha sabido a poco, visita estos otros salones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista