Cocinas con ladrillo: 6 ideas ESPECTACULARES

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas más importantes de nuestra vivienda, dada la cantidad de uso que le damos (bueno, algunos más que otros… ) A muchos nos gustaría tener una cocina grande, espaciosa, llena de luz, con electrodomésticos de última generación, etc. 

Además, una de las cocinas que más demanda tienen, son aquellas que incorporan el ladrillo como parte de la misma, ya sea en los revestimientos de las paredes, en barras de obra, etc. 

Por eso hoy queremos mostrarte a través de este libro de ideas 6 diseños de cocinas en ladrillo que son absolutamente espectaculares. El ladrillo es uno de los materiales más versátiles y cálidos, y así te lo vamos a demostrar. 

¡Muy atento!

1. Combinada con mármol y acero

La primera opción que te mostramos en este libro de ideas es la de rebajar esa rusticidad que proporciona el ladrillo o la piedra vista, con otro tipo de materiales. La opción del acero puede usarse para los muebles, para los electrodomésticos, para la grifería, pequeños detalles (como botes de legumbres o pasta), etc. Con esta elección, dado su color y características, lograremos un look con contrastes de lo más acertado. 

Otros materiales como el cemento pulido, el mármol o la cerámica serán bienvenidos en una cocina de ladrillo como esta.

2. Una cocina para compartir con amigos

Y es que el ladrillo visto es uno de los materiales de exterior por excelencia. Por eso nos parece tan recomendable apostar por él de cara al patio o el jardín de nuestra casa. Si de decides por una cocina de exterior como esta, no habrá fiesta o sarao que se te resista, y te convertirás automáticamente en el anfitrión por excelencia. 

3. Madera y ladrillo: equipo ganador

La madera es uno de los materiales más recomendados a la hora de combinarlo con ladrillo si queremos conseguir una cocina de estilo 100% rústico. Quizás es demasiado clásica para aquellos que quieren que el ladrillo proporcione un aire más industrial que rústico, pero a nosotros nos parece perfecta para una casita de campo que busca mantener su esencia natural en cada una de sus habitaciones. La madera se puede introducir a través del revestimiento del suelo (tarima o parquet), en mobiliario, en la encimera… ¡Eso es cosa tuya! 

4. Cerámicas decorativas

Son un elemento que complementa muy bien el aire rústico sin recargarlo, siendo además muy fáciles de limpiar. Son perfectas, como en el caso de la imagen, para colocarlas justo en la zona superior de la encimera que recorre la cocina, consiguiendo un efecto decorativo de lo más agradable. Además encontrarás muchísimas opciones para elegir: lisas, estampadas, con dibujos, geométricas, con motivos florales, de colores, lisas, rugosas, en relieve… Infórmate bien de todas las opciones antes de decidirte.

5. Toques puramente campestres

LILIANA ZENARO INTERIORES es la empresa encargada de ofrecernos esta cocina tan bonita y acogedora, tan equilibrada sin llegar a resultar recargada en ningún momento. Y es que uno de los detalles más bonitos que podemos introducir en este tipo de cocinas, son pequeñas plantas o flores repartidas por la encimera, en las estanterías, etc. También podemos colocar una barra para los complementos y utensilios de cocina como los que vemos aquí colgados. Facilitan tener todo lo que necesitamos a mano sin ocupar demasiado espacio.

6. Toques actuales

Para aquellos que quieren rebajar ese aire rústico, ir más allá de lo típico o actualizar su cocina para que parezca más actual… Créenos si te decimos que se puede conseguir con pequeñas pinceladas tan originales como las de esta imagen. Fíjate en cómo dos botellas de vino vacías se convierten en dos lámparas chulísimas. Y en cómo podemos añadir un revestimiento de pizarra a la pared (verde o negra) para hacer garabatos o apuntar cosas como la lista de la compra… ¡Nos encanta! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista