10 Cocinitas pequeñas en tamaño pero grandes en encanto | homify que
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Cocinitas pequeñas en tamaño pero grandes en encanto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Blanca Cocinas de estilo moderno de Martin Dulanto Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos 10 cocinas pequeñas o angostas, y las soluciones que nuestros diseñadores de cocinas han encontrado para optimizar el espacio.

Con el alza del valor del metro cuadrado, los recintos de nuestras casas son cada vez más limitados. La cocina es uno de estos espacios y es una pena, porque por sus funcionalidades, se trata de un lugar de mucha actividad.

Ya sea para cocinar, limpiar, guardar, comer y todas las pequeñas tareas relacionadas con las principales, una cocina pequeña y mal distribuida puede quitarnos las ganas de hacer nada en ellas. Como resultado, cada vez recurrimos con más frecuencia al delivery de comida y el resultado es que comemos cosas menos sanas.

Para evitar esto, acompáñennos a conocer estas cocinas que, de seguro, les darán muchas ideas a la hora de aprovechar de la mejor manera cada centímetro.

Superficie de trabajo

Casa Seta Cocinas de estilo moderno de Martin Dulanto Moderno

En esta cocina, bastante angosta por demás, se ha incorporado gracias a los muebles empotrados una considerable superficie de trabajo, indispensables más que nada, para las preparaciones previas a la cocción.

Del piso al techo

Diseños Modernos Cocinas de estilo minimalista de PROYECTOS EN MELAMINE Minimalista
PROYECTOS EN MELAMINE

Diseños Modernos

PROYECTOS EN MELAMINE

En esta pequeña cocina se instalaron muebles que van desde el piso hasta el techo, logrando duplicar así el espacio de guardado y almacenaje.

Paleta de la cocina pequeña

Casa Blanca Cocinas de estilo moderno de Martin Dulanto Moderno
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Otro aspecto que puede hacer que nos deprima pasar tiempo en una cocina pequeña es la sensación de encierro. Una paleta en colores claros y brillantes, que refleje la luz, nos ayudará muchísimo a sentirnos más atraídos hacia este espacio.

Estantes y más estantes

Los estantes son otra instancia de guardado muy útil, ya que muchos ítems en la cocina pueden guardarse a la vista, como la vajilla y la cristalería por ejemplo.

Una barra angosta

Si la cocina es larga y angosta, incorporar una barra, siempre y cuando no sea ancha, sumará superficie de trabajo y un comedor de diario.

Iluminación artificial

Como ocurre con los colores, la iluminación es clave para facilitarnos las tareas típicas de la cocina y para hacer que el tiempo que pasamos en ella sea más agradable. Es recomendable optar por luces frías o blancas, ya que son más nítidas que las cálidas.

Muebles modulares

La instalación de muebles modulares además de ser más eficiente, nos permite aprovechar mejor las paredes, dejando así todo el espacio posible para movernos dentro de la cocina.

Blanco y madera

Cocina - Mesa flotante de madera Cocinas de estilo minimalista de GA Experimental Minimalista Cuarzo
GA Experimental

Cocina – Mesa flotante de madera

GA Experimental

Si hay una combinación ganadora en el diseño de cocinas, ésta es la de cualquier tipo de madera, con muebles de melamina blanca. Una dupla ideal para cocinas medianas o pequeñas.

Neveras pequeñas

Cocina Estilo Industrial de Make ARQ Industrial Hierro/Acero
Make ARQ

Cocina Estilo Industrial

Make ARQ

Cuando el espacio de la cocina es limitado, el de los artefactos y electrodomésticos forzosamente deberá serlo también. Eso incluye a la nevera, el más grande de todos.

Aprovechar rincones y esquinas

Cuando tenemos una cocina pequeña, no podemos darnos el lujo de desaprovechar las esquinas y rincones. Existen muchos modelos de muebles o estantes especialmente formulados para estos lugares y vale la pena utilizarlos.

Soluciones creativas para aprovechar los rincones en apartamentos

¿Qué te parecieron estas cocinas pequeñas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!