10 Ideas para renovar la cocina con presupuestos limitados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA TERRAZA Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos de los tips que ponen en práctica nuestros recursivos diseñadores de cocinas a la hora de realizar renovaciones con presupuestos limitados.

La cocina requiere de renovación regular por sus múltiples y específicas funciones. Al mismo tiempo, es un recinto en el cual confluyen sistemas complejos como el eléctrico, el de agua y el de gas. Es, junto con los baños, uno de los espacios que cuando está en buen estado revaloriza nuestra casa y cuando no, nos hace difícil pensar en la reventa.

Con esto en mente, les enseñaremos a reciclar de la mejor manera lo que aún sirve, a elegir materiales más económicos y algunos truquitos que harán que la cocina se vea más cara, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. ¡Acompáñennos!

Iluminación artificial y luminarias

En sistema que debe estar siempre en óptimo estado en todas las cocinas es el eléctrico. Son de esas inversiones que no se ven, pero que son indispensables. Al mismo tiempo, comprar lámparas colgantes en modelos novedosos, contribuirá a darle a nuestra cocina un aire mucho más actual.

Comprar electrodomésticos en lote

CASA LIVING Chetecortés Cocinas de estilo moderno Blanco
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Si contamos con la cantidad suficiente, al comprar varios electrodomésticos al mismo tiempo podemos recibir un significativo descuento, que de otra forma no sería considerado.

Muebles de melamina

Casa Blanca Martin Dulanto Cocinas de estilo moderno
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

La melamina es un material lavable, resistente y atractivo. Además es más barato que otros materiales como la madera. Viene en diferentes acabados y colores, siendo el material más versátil que hay en el mercado.

Granito para los topes

CASA TERRAZA Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

El granito es mucho más resistente que otros materiales usados para las cubiertas de los muebles de cocina. Además de tener una vida más larga, es muchísimo más económico que el mármol, por ejemplo.

Baldosas para el piso

Proyecto en Paul Harris instamuebles Perú Cocinas de estilo minimalista
instamuebles Perú

Proyecto en Paul Harris

instamuebles Perú

Existen infinidad de modelos y motivos para las baldosas de pared o de piso. Este revestimiento es práctico, bonito y de los más económicos que hay.

No usar madera maciza

Los muebles de madera maciza son sumamente costosos y existen muchos sustitutos derivados de este material que mantienen muchas de sus virtudes, como la veta y la calidez.

Muebles modulares

Existen muchas empresas de fabricación de muebles modulares de cocina que cuentan con diferentes modelos customizables y que toman muchísimo menos tiempo en la instalación.

Cambiar las puertas de los gabinetes

FABRICACIÓN REPOSTERO MARSHEL DUART SRL Muebles de cocinas
MARSHEL DUART SRL

FABRICACIÓN REPOSTERO

MARSHEL DUART SRL

Si tenemos buenos muebles de cocina, pero nos parece que se ven pasados de moda, siempre podemos lijarlos, darles otra tonalidad y cambiar las puertas, por modelos más actuales.

Prescindir de tiradores y manijas

Los muebles de cocina modernos no requieren de tiradores y manijas para las gavetas y las puertas, así que vale la pena decantarse por este estilo para ahorrarnos ese gasto.

Barra en vez de isla

COUPLE KITCHEN Chetecortés Muebles de cocinas Acabado en madera
Chetecortés

COUPLE KITCHEN

Chetecortés

Instalar una isla resulta sumamente costoso, mientras que una barra, si bien no nos brindará tanto lugar de guardado, puede sumar superficie de trabajo y un comedor de diario a nuestra cocina.

Diseño de cocinas en Lima: modernas y fabulosas


¿Estás pensando en renovar tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!