10 Ideas para revestir las paredes del baño | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Ideas para revestir las paredes del baño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROYECTO CR Baños modernos de Luis Escobar Interiorismo Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos algunos de los revestimientos favoritos de nuestros talentosos diseñadores de baños.


Las paredes de los baños están expuestas a salpicaduras y humedad y sus consecuencias, como hongos y moho. Es por ello que en este espacio es tan necesario proteger las paredes con algún tipo de revestimiento resistente al agua y la humedad.


Ahora, una necesidad puede ser la oportunidad perfecta para darle solución al tiempo que le brindamos personalidad y color a nuestro baño, evitando así que este espacio se convierta en la copia genérica y aburrida que vemos en todos lados.


Acompáñennos a conocer estos 10 baños y las ideas para revestir las paredes que acompañan a las imágenes.

Baldosas de mármol

Las paredes y pisos de mármol en los baños son el sueño de muchos, pero su precio puede ser demasiado alto. Lo cierto es que hay presentaciones de este material más accesibles como las baldosas de diferentes variedades de mármol. En este baño, se combinaron dos tonalidades diferentes para un resultado más colorido.

Paredes de hormigón visto

Casa oZsO Baños modernos de Martin Dulanto Moderno

El hormigón visto le da a nuestros espacios una textura única, especialmente si durante la construcción se utilizó la técnica del encofrado, como es el caso en este baño. La combinación de paredes estucadas en blanco con paredes de hormigón es muy moderna y se ve sensacional.

Cerámicos con motivos geométricos

Para que nuestro baño salga de la categoría de baños genéricos, los cerámicos con motivos geométricos son la solución perfecta. Le dan color y profundidad a las paredes, sin ser demasiado estridentes.

Paredes divididas

No hace falta revestir las paredes del baño del piso al techo, particularmente si existe una buena ventilación en este espacio. En este caso, las paredes se dividieron en dos a cierta altura, se cubrió una de ellas con un gran espejo y las otras se dejaron en blanco. Sólo las paredes de la ducha están completamente revestidas.

Baños de visitas

En los baños de visitas, que no tienen ni ducha ni bañera, podemos experimentar más con las paredes. En este caso se eligió un papel tapiz resistente a la humedad, para cubrir la totalidad de las paredes, dándole a este baño una impronta única.

Azulejos y baldosas

En este baño se combinaron azulejos en la pared más pequeña formando un mosaico, con baldosas más grandes en la pared adyacente. La combinación de dos revestimientos diferentes en el mismo baño hace que el conjunto sea más interesante.

Revestimiento de cemento

Casa Seta Baños modernos de Martin Dulanto Moderno

Este tratamiento texturizado le aporta a la pared una cualidad táctil y muy original. La tira de luces LED abajo del espejo contribuye a resaltar las irregularidades de esta superficie y su textura.

Paredes espejadas

Recubrir una pared con un espejo del piso al techo es otra forma de protegerla, al tiempo que duplicamos visualmente el espacio del baño. Es un truco muy ingenioso para baños pequeños y oscuros.

Baldosas hexagonales

Las baldosas hexagonales están muy de moda y son una variedad más divertida que las típicas baldosas cuadradas o rectangulares. En este baño se jugó con diferentes baldosas en la misma tonalidad para crear un efecto de mosaico.


Subway tiles

BAÑO DE VISITAS Baños de estilo ecléctico de STUDIO ZINKIN Ecléctico Azulejos
STUDIO ZINKIN

BAÑO DE VISITAS

STUDIO ZINKIN

Las subway tiles como se denomina a la variedad de cerámicas con forma de ladrillo son otra excelente opción para revestir las paredes tanto del baño como de la cocina. En este baño se complementó con papel tapiz con motivos botánicos.

No dejes de leer: 10 Ideas para imprimirle serenidad y calma al dormitorio

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!