7 dormitorios de lo más luminosos

Armando Cerra Armando Cerra
Engel & Völkers Bodrum, Engel & Völkers Bodrum Engel & Völkers Bodrum Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Está claro que los dormitorios son un lugar para el descanso, algo que generalmente se hace de noche y requiere de oscuridad. Pero durante el día es muy interesante que sean habitaciones luminosas. Algo que es muy saludable, ya que habitualmente esa luminosidad se basa en la presencia de ventanas, por las que entra la luz y la imprescindible ventilación.

Para que quede muy claro os mostramos aquí 7 dormitorios acogedores, cómodos, hogareños, íntimos y también muy, muy luminosos.

Un dormitorio muy romántico

Estamos seguros de que podrías pasarte el día aquí metido, sin tener necesidad de salir, con un dormitorio así el mejor plan es disfrutarlo. En este dormitorio el blanco es el color que predomina y está fantásticamente combinado con la madera. La iluminación es muy importante para crear un ambiente perfecto y relajante.

La luminosidad del blanco

Si estamos dedicando este libro de ideas a los dormitorios luminosos, lo cierto es que pocos lo pueden ser tanto como este que vemos en la imagen. 

Todo él de blanco impoluto, paredes, techo y la ropa de cama. La luz entrando a raudales por un lateral y reflejándose en esas superficies blancas. Por si fuera poca la calidez del conjunto, ese efecto se ve reforzado por los tonos de madera del suelo.

Y para acabar, en esa habitación donde tan importante es la luz, las lámparas se convierten en un elemento imprescindible. Y ciertamente no tanto por su capacidad lumínica, sino por su moderno diseño y su color negro que llama aquí enormemente la atención.

Un dormitorio luminoso sin ventanas

En la gran mayoría de casos para poder decir que un dormitorio es luminoso hay que valorar sus ventanas. Pues bien, aquí no las hay. Todo el aporte de luz llega desde fuera del dormitorio. Un gran puerta por la que entra la luz y llega hasta la cama salvando el espacio del lavabo y la ducha, que tiene unas paredes transparentes de vidrio. 

De esta manera la luz fluye por la paredes blancas y por la hilera de armarios, también laqueados en blanco, hasta llegar al dormitorio propiamente dicho. O sea, un curioso ejemplo de logra la luminosidad en un dormitorio tan íntimo que no tiene ni ventanas.

Luminosidad mediterránea

Cada uno tenemos nuestro estereotipos. Por ejemplo, habrá quién piense en oscuridad si le hablamos de un dormitorio de estilo rústico. Pues bien, esa idea debe cambiar radicalmente al contemplar la propuesta de los arquitectos de interiores de Bloomint Design de Barcelona que vemos en esta foto.

Estamos ante un espacio abuhardillado, con techos altos dejando a la vista la estructura de vigas de madera y todo pintado en blanco, para que así se refleje la luz que entra por las pequeñas, aunque numerosas ventanas.

Esa luz lo inunda todo ya que tan apenas hay mobiliario que impida su paso. Ni armario, ni sillas, tan solo una enorme cama y un columpio como divertida nota.

El juego de los reflejos

En este otro dormitorio es difícil que falte la luz, ya que tiene en sus dos laterales unos grandes ventanales. Uno hacia el exterior y otro hacia una especie de patio interno.

Esos dos aportes de luz son una garantía de iluminación en cualquier hora del día, pero además eso se multiplica por los reflejos que proporcionan las paredes y el techo en blanco, y las propias vidrieras de los ventanales.

Todo ese brillo lumínico permite que ese gran cabecero de madera  de color muy claro con el perfilado de un rostro tenga una potencia visual impactante.

Luz en el hormigón

En los últimos tiempos es tendencia dejar a la vista las paredes descarnadas de hormigón prefabricado. Esta variante estética que proponen muchas casas de estilo moderno en principio no nos da la idea de luminosidad. Será por el tono gris apagado del propio material o por esa sensación de rotundidad y de opacidad.

En la imagen vemos un dormitorio, donde solo se ha revestido el suelo, mientras que las paredes y el techo nos muestran el hormigón prefabricado sin ningún tipo de tratamiento, dejando al vista incluso las juntas de dilatación. Y sin embargo… es una habitación luminosa, si bien es cierto que es imposible que no lo sea con semejante ventanal con vistas al mar. Sería imperdonable no dejar entrar toda esa luz por las mañanas.

Luz y color

No es obligatorio que todo sea blanco para que haya luminosidad en un habitación. Aquí vemos un ejemplo, de como lograr que haya colorido y luz, de manera que generemos un ambiente muy dinámico. En esta propuesta vemos una pared que toda ella es un animado cabecero que simulan periódicos plegados. Una idea a desarrollar tanto con papel pintado de pared como con vinilo. En fin, que desparece el blanco de ahí, al igual que en la cama toda su ropa es de diferentes tonos, todos claros y cálidos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista