Barras ideales para cocinas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa laureles, Adrede Arquitectura Adrede Arquitectura Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos imágenes de algunos trabajos de nuestros talentosos diseñadores de cocinas que ilustran de maravilla cómo incorporar barras en cocinas pequeñas.

Las barras de cocina son un elemento muy útil, ya que no sólo nos permiten utilizarlas como mesa de comedor de diario, sino también porque nos suman una cantidad considerable de superficie de trabajo, algo que aquellos que aman cocinar saben que nunca sobra.

Puede ocurrir que nuestra cocina nos parece de por sí demasiado pequeña, y es por eso que estamos convencidos de que no podemos incorporar la anhelada barra desayunadora. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer esto posible que, seguramente, ni se nos habían ocurrido.

Acompáñennos entonces a recorrer estas cocinas, que de seguro les servirán de inspiración.

Barras en cocinas abiertas

Si queremos incorporar barras en cocinas pequeñas, tenemos que aprender a utilizar el ingenio. EN este caso, se cerró una sección de la cocina abierta con una península y se extendió el tope para formar una barra.

Barras pequeñas

En esta cocina vemos como una pequeña barra sirve para que coman dos personas. Esta solución es ideal para solteros que viven solos o parejas jóvenes.

Isla de cemento

Esta isla de cemento que acompaña a toda la extensión de la cocina, extiende el tope para convertir uno de sus lados en una sensacional barra.

Extensión de la isla

Uno de los métodos más sencillos de incorporar una barra en la cocina, es aprovechar la estructura de la isla, ya sea para extender el tope o para ensamblar la barra.

Barra y mesa todo en uno

Esta idea nos parece fenomenal: una isla, que deviene en barra, que a se acopla con una estructura sencilla que funciona como mesa de comedor.

De pared a pared

Algunas cocinas independientes tienen doble entrada. La idea es sacrificar una de estas entradas colocando una barra que vaya de pared a pared en ese espacio.

Barra y bar

En esta cocina, la extensión del tope funciona tanto como barra desayunadora, como para acompañar los estantes abiertos que se convirtieron en bar.

Barra en esquina

Esta cocina no es pequeña, pero la idea funciona en cocinas de menor tamaño: una barra en ángulo de 90° que nos permita aprovechar mejor el espacio en las esquinas.

9 Tips para planear la cocina que querías


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista