10 Revestimientos que se ven sensacionales en fachadas pequeñas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Revestimientos que se ven sensacionales en fachadas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Chontay Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Marina Vella Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos algunos consejos de los arquitectos de homify para elegir los mejores materiales para revestir fachadas pequeñas.

La ventaja de elegir ciertos revestimientos por encima de otro, es que envejecen bien y la exposición a los elementos hace que adquieran una pátina muy atractiva. Este tipo de materiales tiene otra ventaja y es que el mantenimiento que hay que hacerles es prácticamente nulo.

Acompáñennos a conocer estas lindísimas fachadas y los revestimientos elegidos para ellas.

Revestimiento de piedra

El revestimiento de piedra funciona en casas de todos los estilos. Es un material pra´cticamente indestructible, que no perderá su atractivo con el tiempo.

Hormigón encofrado

Para que las paredes de hormigón adquieran esa marca semejante a tablones, se vierte la mezcla y se recubre con madera, hasta que termine de secarse. El efecto se ve genial.

Cemento texturizado

Casa oZsO Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno

Para darle más textura a las paredes de la fachada el cemento texturizado es una excelente opción. Además, puede pintarse de cualquier color.

Piedra de río

Las piedras de río tienen una superficie más lisa y una forma más redondeada, lo cual las convierte en el revestimiento ideal para casas con volúmenes cuadrados o rectangulares, especialmente si son pequeñas.

Revestimiento de madera

Casa P12 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno

La madera tiene la virtud transmitirnos una sensación de calidez muy agradable. Al mismo tiempo, las líneas que forman los tablones pueden ayudarnos a hacer que la fachada parezca más grande. Si lo que nos falta es espacio vertical, colocaremos los tablones en esta sentido y viceversa si lo que queremos es que la fachada parezca más ancha.

Baldosas de piedra

Ingreso principal Casas de estilo minimalista de DLPS Arquitectos Minimalista
DLPS Arquitectos

Ingreso principal

DLPS Arquitectos

La piedra se ve espectacular tanto en las paredes como en el piso. En esta fachada, el camino que lleva a la entrada está revestido en baldosas de piedra de color gris pizarra. Se implementó una iluminación en el piso que destaca la belleza de este material.

Pintura blanca y de otros color

Elevación frontal Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Artem arquitectura Moderno
Artem arquitectura

Elevación frontal

Artem arquitectura

La pintura es uno de los revestimientos más comunes. En esta fachada se combinaron dos neutrales: blanco y gris claro, dos colores que contribuyen a hacer que la casa parezca más grande de lo que realmente es.

Revestimiento de ladrillo

Proyecto Remodelacion Fachada Casas de estilo minimalista de rzoarquitecto Minimalista
rzoarquitecto

Proyecto Remodelacion Fachada

rzoarquitecto

El ladrillo es un revestimiento resistente y versátil, ya que puede dejarse en su color terracota original o pintarse de diferentes colores.

Lajas de piedra

Estas lajas de piedra tienen la forma de ladrillos alargados y son un revestimiento ideal para crear la ilusión de fachadas o bien más altas o más anchas, según la orientación en la que se las coloque.

Revestimiento de bambú

Este material es bastante resistente y resulta súper original para recubrir algunas paredes de la fachada, especialmente en casas de playa.


Te puede interesar: 10 Ideas para revestir las paredes del baño


¿Te gustaría revestir la fachada de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!