10 Ideas para comedores pequeños y bien modernos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Ideas para comedores pequeños y bien modernos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto KV Comedores de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles cómo hacer para que nuestros comedores pequeños se vean actuales y modernos ayudándonos con muebles y accesorios.

El tamaño de las viviendas urbanas, cada vez disminuye más y se buscan opciones para optimizar cada centímetro. Esto se refleja en el tamaño de recintos que, a pesar de ser parte de las áreas sociales, como el comedor y la sala, sean cada vez más pequeños.

Ya sea en casas o apartamentos con comedores integrados o independientes, siempre existen algunas ideas y tips que nos pueden ayudar para que el comedor mantenga su funcionalidad y además sea un espacio que nos parezca estéticamente atractivo.

Acompáñennos a ver las 10 imágenes de comedores pequeños y modernos y las ideas que las acompañan.

Comedores integrados a la sala

Proyecto AR Comedores de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto AR

Mario Ramos

La tendencia de integrar los comedores con la sala en apartamentos y casas pequeñas va en aumento y resulta muy recomendable, ya que de esta forma hay una mayor entrada de luz natural y una mejor ventilación.

Comedores integrados a la cocina

En este mismo espíritu, integrar el comedor a la cocina puede ser una manera súper efectiva de utilizar mejor el espacio. En este comedor, nos encanta la mesa con ruedas, que puede desplazarse de un lugar a otro con facilidad.

Un espejo grande

No puede faltar un gran espejo de pared, para evitar que un comedor pequeño se convierta en un espacio que nos pueda llegar a parecer sofocante. El reflejo del espacio lo duplicará visualmente y ayudará a iluminarlo mejor.

Comedores independientes con mesas cuadradas

Si nuestro comedor es independiente y pequeño, una excelente solución es optar por una mesa cuadrada, siempre y cuando se adapte al plano del espacio. De esta forma, el paso no quedará interrumpido por una larga mesa rectangular.

Mesas de vidrio

Proyecto KV Comedores de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto KV

Mario Ramos

Las mesas de vidrio debido a su transparencia parece no estar allí. Esto hace que el espacio se vea mucho más liviano y etéreo, que con una mesa de un material que nos parezca más macizo.

Sillas sin brazos

En un comedor pequeño, cuando más sencillo sea el modelo de las sillas mejor, ya que ocuparán menos espacio alrededor de la mesa y, en conjunto, se verán menos pesadas. Además, son más fáciles de transportar.

Mesas angostas

En comedores rectangulares pero angostos, lo más recomendable es una mesa igual. En este comedor tanto la mesa como las sillas son estilizadas y angostas, y es por eso que van bien en este espacio limitado.

Alfombras grandes

Una alfombra donde quepan la totalidad de las patas de la mesa y de las sillas, hará que todo el comedor se perciba bastante más grande de lo que es.

Paleta e iluminación

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Comedores de estilo moderno de Chetecortés Moderno
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Dos factores claves a la hora de hacer que un espacio parezca más amplio es el elegir una paleta en tonos claros y acompañar por una iluminación de luces blancas o frías. De esta forma, se creará la ilusión de un recinto mucho mayor en tamaño.

Mesas redondas

Proyecto SC Comedores de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto SC

Mario Ramos

Las mesas redondas no sólo son muy atractivas estéticamente y nos ayudan a suavizar recintos con muchos ángulos, sino que también resultan muy funcionales por su falta de esquinas, para ubicarlas en rincones, sin obstaculizar el paso de un lugar a otro. La alfombra redonda y la lámpara son dos accesorios sensacionales en este comedor.

Te puede interesar: 7 Formas de incluir un comedor de diario en la cocina


¿Tu comedor es pequeño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!