9 Cubiertas de cocina súper modernas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA TERRAZA, Chetecortés Chetecortés Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunas de las cubiertas que los diseñadores de cocinas de homify piensan que son las más convenientes para lograr un look moderno y pulido.

Las cubiertas de cocina son un elemento súper importante, porque protegen en toda su extensión la superficie horizontal de trabajo. Para que una cubierta resulte funcional, deberá ser resistente a la humedad, a las manchas y salpicaduras, así como a las altas temperaturas. Idealmente serán resistentes también al impacto y a los rayones, permitiéndonos incluso alimentos directamente encima de ellas.

Por su extensión, determinarán en gran parte el aspecto general de la cocina así que es mejor elegirlas con cuidado.

Si bien están las clásicas, como cuarzo, mármol o granito, que jamás pasan de moda, existen nuevos materiales, somo silestone o resinas que también resultan muy convenientes.

Acompáñennos a ver las imágenes de estas cocinas y sus modernas cubiertas.

Cubiertas de cuarzo

Para cocinas bien luminosas, una de las mejores opciones en cubiertas de cocina es el cuarzo. Esta piedra inmaculadamente blanca refleja la luz y tiene esa belleza especial que transmite la piedra.

Cubiertas de cocina de granito

Las cubiertas de granito son de las más resistentes del mercado y tienen la ventaja de ser más accesibles que las de otros tipos de piedra.

Cubiertas de cocina de resina

Existen diferentes tipos de resinas que están volviéndose muy populares para la fabricación de cubiertas de cocina.

Cubiertas de cocina metálicas

Esta original isla tiene una cubierta metálica que le da un toque muy moderno e industrial a esta cocina.

Cubiertas cocina de silestone

El efecto del silestone es muy similar al de las cubiertas de piedra, aunque por sus propiedades es aún más resistente en todo sentido.

Cubiertas de porcelanato epóxico

Se llama porcelanato epóxico a un material que se elabora con resina y polímeros, cuya propiedad más atractiva es su brillo y que tiene la virtud de ser muy resistente.

Cubiertas de cocina de mármol

El mármol es uno de los materiales más buscados, a pesar de su alto precio y de ser más delicado que otras piedras. Es importante darle los tratamientos que evitarán que la piedra sea demasiado porosa y darle mantenimiento de manera regular.

Cubiertas de cocina oscuras

Tienen la ventaja de disimular mejor las salpicaduras, las manchas y el polvo. Combinadas con muebles blancos crean un contraste muy elegante.


Cubiertas de cocina claras

Sobre muebles de madera o de colores oscuros, la cubiertas de cocina en tonalidades claras se ven espectaculares. Eso sí, a diferencia de las cubiertas oscuras, la más mínima mancha o mota de polvo será evidente sobre una superficie clara.

Te puede interesar: 7 Formas de incluir un comedor de diario en la cocina

¿Qué te parecieron estas cubiertas de cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista