12 Entradas fabulosas para casas pequeñas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

12 Entradas fabulosas para casas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa oZsO Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de uno de los aspectos más fundamentales de la fachada de nuestra casa: la entrada. Y es que podemos asegurar que uno de los elementos que será más observado en la fachada de nuestra casa es el acceso o la entrada.

Según nos dicen nuestros expertos, existen muchas formas de resaltar la entrada, que van desde la arquitectura y el diseño, pasando por la decoración, el paisajismo e, incluso, la iluminación.

Lo realmente importante cuando se trata de una zona de tránsito, es cumplir con ciertas reglas generales, como mantenerla despejada, incorporar elementos que sean decorativos pero que no contaminen visualmente o que sean superfluos y sin ninguna función práctica, jamás descuidar la seguridad en aras de la estética y, sobre todo, tener en cuenta que es necesario que esta zona tenga una iluminación suficiente o la llegada a nuestra casa no será segura, atractiva ni agradable.

Cuando la casa y la fachada son pequeñas, es importante resaltar la entrada sin exagerar, ya que lo que se busca es un equilibrio con todo el conjunto. Al mismo tiempo, hay detalles que pueden ayudar a transmitir una sensación de amplitud que haga que el espacio parezca mayor de lo que realmente es.

Acompáñennos a conocer algunas entradas que nos parecen ideales para casas y fachadas pequeñas.

Un árbol en la entrada

Casa Maple Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

En casas pequeñas desviar la atención del tamaño limitado y enfocarla en otros detalles es un buen lugar para empezar. Nos encanta esta entrada con un árbol que está dentro de los límites de la casa, pero que puede crecer a través de una gran claraboya.

Iluminar de abajo hacia arriba

3 FAMILIAS - 3 CUBOS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Chetecortés Moderno
Chetecortés

3 FAMILIAS – 3 CUBOS

Chetecortés

Cuando la altura de los techos es limitada, un truco muy sencillo que podemos poner en práctica es iluminar desde abajo hacia arriba. Esto hará que los techos parezcan más altos.

Un elemento arquitectónico para resaltar

Casa oZsO Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno

En esta entrada, la proyección de este volumen de hormigón enmarcando la puerta de entrada, es uno de los aspectos más interesantes del diseño.

Entradas transparentes

Una entrada con mucho vidrio hará que la división entre el adentro y el afuera se difumine, evitando que nos demos cuenta de que la casa es pequeña.

Jugar con blanco y negro

En esta pequeña casa, el acceso al interior de la vivienda está resaltado por el piso blanco, que crea un interesante contraste con la puerta metálica negra y las carpinterías de las ventanas.

Revestimientos en pisos y paredes

El camino que nos lleva a esta casa está revestido en piedra natural en las paredes y baldosas de piedra en el piso, lo cual garantiza que este pasaje se verá siempre bien, a pesar del paso del tiempo y sin realizarle ningún tipo de mantenimiento.

Puertas corredizas

CASA MEMORY Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Chetecortés Moderno
Chetecortés

CASA MEMORY

Chetecortés

Las puertas corredizas tiene una ventaja sobre las abatibles, y es que no nos roban tanto espacio al abrirlas y cerrarlas. Esto resulta ideal en entradas con escaleras y otros elementos que podrían obstaculizar el movimiento de las puertas abatibles.

CASA LIVING Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Chetecortés Moderno
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Acceso despejado

Casa Seta Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Martin Dulanto Moderno

Un acceso despejado, con un camino que nos guíe por algunos metros antes de llegar a la puerta nos hará sentir que la casa es más grande de lo que realmente es.

Líneas rectas

Las líneas rectas y una volumetría geométrica y minimalista son las mejores soluciones para que una entrada a una casa pequeña no se vea contaminada visualmente.

Un espejo de agua

Espejo de Agua Balcones y terrazas modernos de DLPS Arquitectos Moderno
DLPS Arquitectos

Espejo de Agua

DLPS Arquitectos

En esta entrada, la fuente con su color turquesa resulta un elemento súper atractivo, que además refleja la fachada en su superficie.

Jardín delantero

Un jardín delantero es una gran ventaja cuando de fachadas pequeñas se trata, porque equilibra la percepción espacial y hace que el espacio se vea más despejado. Es el mejor complemento para una entrada agradable.

Te puede interesar: 9 Ideas que van a transformar tu hall de entrada


¿Qué te parecieron estas entradas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!