9 Ideas para iluminar tu dormitorio como un profesional | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Ideas para iluminar tu dormitorio como un profesional

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA TERRAZA Dormitorios de estilo moderno de Chetecortés Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les vamos a hablar de la importancia de la iluminación en el dormitorio.

Este espacio es particularmente sensible, ya que, si bien necesitamos tener luz suficiente en el dormitorio, hay que tener cuidado en la elección del tipo de iluminación ya que luces demasiado blancas o muy intensas, pueden influir negativamente en nuestro descanso, ya que favorecen el estado de alerta

Al mismo tiempo, una iluminación inspirada en el dormitorio y en cualquier espacio, puede hacer una diferencia notable, ya que nos sirve para imprimir personalidad y destacar elementos artísticos o arquitectónicos.

Luces para leer

Dormitorio principal Dormitorios de estilo minimalista de Alexander Congonha Minimalista
Alexander Congonha

Dormitorio principal

Alexander Congonha

En los dormitorios es importante tener lámparas que nos sirvan para leer en la cama, ya que es una práctica muy recomendable, que nos predispone para una buena noche de sueño. En este dormitorio, se optó por apliques en la pared, una elección muy práctica.

Iluminación directa

La iluminación directa es la apropiada para iluminar directamente ciertas áreas de un espacio. En el dormitorio, podemos iluminar la cama, el clóset u otra zona.

Iluminación general

La iluminación general es la que alumbra por igual todo un recinto. En el dormitorio, generalmente son las lámparas de techo, las que están destinadas a este tipo de iluminación.

Iluminación LED

Proyecto San Borja Dormitorios de estilo moderno de Andrea Studio Moderno
Andrea Studio

Proyecto San Borja

Andrea Studio

La iluminación LED es la más conveniente en todos los sentidos, ya que los costos de servicio eléctrico son menores y la vida útil de estas luces es mucho más larga.

Tiras de luces

CASA TERRAZA Dormitorios de estilo moderno de Chetecortés Moderno
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

Las tiras de luces, son ideales para resaltar ciertos aspectos arquitectónicos, o para resaltar muebles u adornos.

Temperatura de las luces

En el dormitorio, debemos optar por luces cálidas, que son las que tienen un color más dorado. Las luces frías, por el contrario, se ven blancas y son excelentes cuando necesitamos nitidez, pero favorecen el estado de alerta, lo cual no es conveniente en un lugar destinado al descanso y la relajación como el dormitorio.

Iluminación decorativa

Proyecto OT Dormitorios de estilo moderno de Mario Ramos Moderno
Mario Ramos

Proyecto OT

Mario Ramos

La idea de este tipo de iluminación es formar parte de la decoración del dormitorio, y resulta una gran herramienta para darle personalidad y estilo a este espacio.

Lámparas para las mesas de luz

Las lamparitas para la mesa de luz, también llamadas veladores, deben ser suficientes, pero más bien tenues, ya que son las últimas luces a las que vamos a estar expuestos durante el día.

Luces embutidas en el techo

Casa Seta Dormitorios de estilo moderno de Martin Dulanto Moderno

Una opción estupenda para el dormitorio, es optar por luces embutidas en el techo, ya que de esta forma la iluminación es más indirecta, armoniosa y agradable.

Más sobre dormitorios: 10 Ideas para imprimirle serenidad y calma al dormitorio


¿Te gustaría cambiar la iluminación de tu dormitorio?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!