¡No lo vas a creer! 32m2 Totalmente Renovados

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design, Transition Interior Design Transition Interior Design
Loading admin actions …

¡Saludos! En este día traigo para ti, la historia de un pequeño apartamento de 32 m2, que logra renacer luego de un arduo proceso creativo. El siguiente proyecto nos lleva a un pequeño viaje a la capital francesa, donde una pareja de enamorados, han decidido empezar una nueva vida viviendo juntos, en su propio hogar, pero antes de eso, han buscado ayuda para renovar lo que era un viejo y para nada moderno apartamento.

Los profesionales que han logrado este fantástico trabajo son los ingenieros y diseñadores de Transition Interior Design, quienes evaluaron todo los aspectos necesarios para otorgarle una nueva vida a esta vivienda, con el fin de no solo hacerla hermosa si no también funcional y práctica.

Continuemos leyendo juntos y echemos un vistazo a este hermoso lugar.

La Antigua y Triste Cocina

En el pasado, el área de la cocina de este apartamento se encontraba totalmente aislada del resto de las áreas del apartamento, lo cual implicaba el uso de divisiones que tal vez pudieran ocupar demasiado espacio en apartamentos de tan poca extensión, además de que su poca practicidad en el diseño, hacía que no se le sacara provecho a todo el espacio que en él se encontraba.

La Nueva y Bella Cocina

Es imposible dejar de pensar, que la nueva versión de la antigua cocina simplemente es ¡GENIAL!, no solo por su interesante y moderno estilo, también a su practicidad y amplitud, ya que es sumamente recomendable evitar esas paredes divisoras en la cocina o comedores, debido a que pueden ocupar centímetros de espacios vitales para un apartamento pequeño.

El uso de múltiples gabinetes construido en una madera de tonos claros, adaptados perfectamente al espacio en contraste al blanco puro de las paredes, mejora esa sensación de amplitud en el área; y no te atrevas a ignorar esa hermosa isla de madera que no solo sirve para comer tranquilamente en ella, si no que se le ha adaptado un elegante fregadero con un grifo de altura, que ayuda a que las cosas no se encuentren acumuladas en una sola área de la cocina.

Habitación Perfecta

Lo primero que te llamara la atención es la pared de ladrillos al fondo de la habitación principal, que sirve como perfecta cabecera de una amplia cama, coronada con un juego de sabanas de tonos suaves; la amplia ventana sobre el calentador es un toque tan clásico de estos apartamentos que podría decirse que es hasta reto, y un alto espejo de cuerpo completo, que ayuda a la rebote de la luz en todo el dormitorio.

Si buscas mas inspiración o ideas para tu cama, te invito a leer 6 Fantásticas Ideas para Construir tu Cama

Privacidad de Forma Original

Nuestro pequeño apartamento, nos deleita con una mampara antigua, que funciona perfectamente como separador entra las áreas sociales de esta nueva residencia y el dormitorio principal y su baño, el uso del hierro como estructura base de este elemento característico en combinación de una amplia y larga cortina que permite dar privacidad o amplitud, es una forma muy original para lograr un elemento practico y muy funcional en espacios tan pequeños como este.

El Baño

Nuestro dormitorio, se encuentra equipado con un pequeño vestidor y un baño privado, para tener acceso desde la habitación, además que se encuentra sectorizado para que el área de la ducha y del lavamanos pudiera tener intimidad, algo que es perfecto cuando se necesita compartir el baño.

El uso de unas baldosas en la superficie del suelo, con un toque geométrico y 3D, realza la creatividad y la belleza de las paredes blancas de esta sección de nuestro pequeño pero muy fantástico apartamento; y sin olvidar los elementos de madera que se encuentran al borde del espejo de baño y en una pequeña repiso en la parte superior de la poceta, lo cual otorga mayor profundidad y estilo a este cuarto de baño.

Un Poquito de Todo

Si damos unos pasos atrás, podrás ver que la cocina se encuentra perfectamente segmentada y delimitada del resto de las áreas. ¿Te imaginas una pared ocultado esta cocina?, la sensación de amplitud, la estética, y el hermoso brillo de la madera se perderían, además que se sentiría que dicha pared estaría como atravesada, ¿Verdad?

Esta nueva área, expone a los ojos una combinación de múltiples estilos en lo que a diseño de interiores respecta, tenemos el toque contemporáneo, que es encuentra en el uso de las líneas y formas geométricas, en la sutileza de la madera y el brillo de las paredes; también la esencia de un estilo retro, por el uso de ciertos accesorios como la original silla de plástico amarillo que ha sido adaptada a una pequeña mecedora, y finalmente el incomparable estilo industrial, que podrás apreciar en la extensión general del espacio, donde todas áreas comparte un mismo lugar en perfecta armonía.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista