Un piso elegante y moderno ¡sensacional!

María Bausán María Bausán
Diseño de interior piso La Paz - ITTA Estudio, Luzestudio - Fotografía de arquitectura e interiores Luzestudio - Fotografía de arquitectura e interiores Salas modernas
Loading admin actions …

Este piso nos parece una propuesta muy elegante y a la vez con un toque clásico, la etiqueta clásica en el interiorismo puede tener cierto tono despectivo, como si al hablar de una decoración clásica estuviéramos haciendo referencia a interiores conservadores, tradicionales y un poco antiguos. Sin embargo, la concepción de un espacio clásico tiene más que ver con el equilibrio de las tonalidades, el uso de materiales naturales, los colores suaves y el aire elegante y serio de las decoraciones por las que no pasa el tiempo. Y es que lo clásico no tiene por qué ser antiguo, al contrario, puede ser muy moderno. Para ejemplificar esta aparente contradicción nos vamos a centrar en un apartamento decorado por ITTA Estudio cuyas fotos ha llevado a cabo la empresa Luz Estudio Fotografía. ¡Vamos a verlo!

Equilibrio y tonos claros

Una primera imagen general de salón nos muestra un espacio luminoso, donde los tonos crema son los primordiales, aunque también hay pinceladas cálidas de rojo y detalles azulados en los textiles. La composición en U busca una simetría que solo es aparente, ya que cada lado de este salón es diferente al otro. Así, frente a uno de los sofás nos encontramos con dos butacas orejeras, que aunque juegan con los mismo tonos de este, presentan un diseño diferente de inspiración más clásica. Otro elemento que conecta con la parte más tradicional de la decoración es la alfombra.

Distribución moderna

Frente a la decoración equilibrada y tradicional del salón nos encontramos con una concepción mucho más moderna del espacio y de la conexión con las otras zonas de la casa. Así, aunque el salón daba cierta sensación de encajonamiento en la imagen anterior, aquí comprobamos que está abierto e interconectado con otras áreas de la casa. Se separa de la zona de distribución de la vivienda con una amplia puerta corredera blanca que se encaja en la pared, desapareciendo casi totalmente cuando la habitación está conectada. Por otro lado, el tabique que separa la zona del salón con el comedor presenta una muesca que se ha revestido con metal, una nota muy moderna para entremezclar ambos espacios.

Más madera

Un elemento típico de la decoración más clásica es la madera. En el comedor la encontramos presentes en prácticamente todos los elementos que la componen: de la mesa a las sillas, pasando por el mueble aparador que se sitúa frente a ellas. Se establece así un juego de colores que mezcla los tonos cálidos de la madera con los crudos que salpican las sillas o el blanco impoluto de la pared. Como contrapunto a la sobriedad del comedor, nos encontramos una llamativa lámpara de estilo minimalista que sobrevuela la mesa, aportando la nota de modernidad que esta habitación necesita. 

Desde aquí, además, podemos observar el efecto de las puertas correderas vidriadas cuando están cerradas.

Una cocina en blanco

Dejamos atrás la habitación principal de la zona de día para colarnos en la cocina. Se trata de un espacio donde el blanco es el protagonista absoluto del diseño. Solo la encimera de mármol aporta toques de color en gris, que conectan con algunos retoques secundarios, como el detalle de las sillas. También para el pavimento se ha decidido continuar con el elegido en el resto de la casa: el  laminado de madera.

Diseño que no te esperas

La aparente seriedad de este interior clásico se rompe con pequeños detalles que se esconden en los rincones más insospechados. Un ejemplo son las dos mesas auxiliares que abrazan el sofá y que no pueden considerarse muy convencionales. Con un diseño de inspiración orgánica, casi celular, las patas de la mesa componen una red irregular que trepa hasta el tablero. 

Con este detalles nos despedimos. Si quieres descubrir otros proyectos como este te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente libro de ideas: El diseño de un piso elegante en Bilbao

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista