A tu gusto: Una casa prefabricada en 90 Días

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa Natura Rosso 165 dúplex, Casas Natura Casas Natura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos una vivienda que servirá de ejemplo para mostrar un sistema constructivo que se viene desarrollando desde 1992 por la empresa Casas Natura, quiénes desarrollan viviendas modulares, prefabricadas y a medida de sus usuarios. Con precios accesibles y que se construyen tan sólo en 90 días, así que si estamos urgidos por mudarnos ésta es una gran opción, teniendo otra ventaja importante, que es la espacialidad, no son sólo placas sobre placas sino que generan una doble altura dando un nuevo respiro al hogar, con una estructura completamente de madera y siendo amigable con el ambiente empecemos este recorrido asombroso.

Un cubo horadado

Al aproximarnos a la vivienda lo primero que observamos es un cubo horadado o perforado en su planta baja. Conformado por 4 módulos construidos en fábrica y transportados al sitio en tan sólo un día de camino. En nuestro caso tenemos una base de concreto donde se posa la casa y permite tener una mejor visual del jardín posterior del lugar, así que no esperemos más y entremos a la edificación.

Una doble altura

Y al entrar por el pasillo de fondo encontramos dos espacios relacionados pero que se diferencian tanto por su mobiliario como por la altura de sus techos, una doble altura enaltece el área de las escaleras como un ascenso al cielo y el comedor se expande hacia arriba, enfatizado por los grandes ventanales de piso a techo que iluminan el espacio y hacen brillar el amarillo de la madera de pino.

Relación de espacios

Y al girar 180° conseguimos la vista de la sala, la cual se viste de blanco cual novia eclesiástica, dejando de lado la madera y usándola sólo en el piso. El blanco se adueña de las paredes, techo y mobiliario haciendo el espacio mucho más amplio gracias a absorber la luz natural. La relación de espacio se hace evidente al no tener ningún tipo de división, ni tabiquería, sólo el uso de colores y alturas diferentes es lo que definen ambientes diferentes.

Una terraza de lujo

Y al subir encontramos una terraza techada que se relaciona con el exterior, un espacio acogedor recubierto por madera de alerce, material que recure todas las paredes externas de la vivienda, el piso exterior en este caso deja de lado la madera para tener un porcelanato resistente a la intemperie, el mobiliario se tiñe de colores oscuros con algún color pastel.

Una visual al infinito

Desde la terraza tenemos la oportunidad de apreciar el gran paisaje un jardín con lindas vistas que se extienden al infinito, como vemos a pesar de una vivienda prefabricada, cumple con ciertos requisitos básicos o que caracterizan una buena vivienda, una doble altura, terrazas al aire libre y materiales nobles.

Habitación principal

Y nos despedimos en la habitación de los sueños, un espacio sumamente cálido con su color amarillento, tonalidad de la madera que rebota gracias a la luz natural que entra por los ventanales de piso a techo, una habitación sobria, sencilla pero acogedora que nos hará descansar del recorre de todos los días, como vemos las casas prefabricadas son una de las opciones que más se extiende en Europa y que poco a poco ha llegado y seguirá llegando a América, es una buena opción para aquellos que quieran emprender un hogar y no dispongan de mucho capital.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista